Recetas con Chocolate y Cacao








Hola hoy quiero hablarles de una nueva edición de recetas que incluyen en su preparación el riquisimo cacao o chocolate, realmente es un ingrediente exquisito, placentero, que nos anima, nos activa, nos da nuevas fuerzas para encarar todas nuestras actividades diarias, es realmente un ingrediente culinario que no debe faltar en la cocina, cuando tienes esas ansías de probar un bocado dulce, realmente lo primero que pienso es en el rico chocolate y el cacao en polvo es muy versátil para elaborar riquisimos postres al igual que el chocolate solido y líquido. Realmente son muy agradables para realizar excelentes y sabrosas recetas culinarias.

Por eso, hoy les hablare de esos ingredientes que son los más versátiles para realizar muchos postres de sabor indiscutible y que te dejaran con la boca hecha agua por lo sabrosas que son esas recetas.

Bueno, manos a la obra; a continuación las recetas y son las que siguen:

Cilindros de Chocolate y Miel


Ingredientes:


- 150 grs. de margarina sin sal
- 1 barra de chocolate de 150 grs. aproximadamente
- 5 cucharaditas de miel
- 1 pizca de sal
- 1 caja de cereal de arroz inflado cubierto con chocolate

Preparación:

1.- En una olla procede a colocar el chocolate cortado en trozos, la margarina, la sal y la miel; derrite a fuego lento el chocolate, revolviendo constantemente para que no se queme.
2.- Al tener el chocolate derretido retira la olla del fuego y añade el cereal y mezcla muy bien hasta tener todo entremezclado.
3.- Prepara un molde rectangular, espolvoreando en todo el molde nevazucar y vierte sobre esta la preparación del chocolate y el cereal; luego procede a espolvorear otro poco de nevazucar sobre la preparación y aprieta la preparación para que quede compacta, coloca el molde en la nevera durante 3 horas.
4.- Luego procede a cortar la preparación en forma cilíndrica y dejarlo en la nevera hasta el momento de servir.

Peloticas Sorpresa


Ingredientes:

- 125 grs. de Mantequilla o margarina
- 50 grs. de Nevazucar
- 125 grs. de Fécula de Maíz (Maicena)
- 40 grs. de harina de trigo
- 15 grs. de Cacao en polvo

Para el Relleno:

- 50 grs. de semillas de avellana

Preparación:

1.- En un bol coloca la margarina o la mantequilla y con una batidora eléctrica procede a cremarla, añade poco a poco la nevazucar y sigue batiendo hasta que tenga una crema homogenea. Luego añade la harina de trigo junto con la fécula de maíz (maicena), luego procede a añadir el cacao el polvo, y sigue batiendo hasta tener todo bien mezclado.
2.- Luego procede a retirar la preparación del bol, y coloca la masa en una mesa previamente enharinada, y sigue amasando la masa con las manos y procede a formar pequeñas peloticas de masa.
3.- Coloca las peloticas formadas en una bandeja de hornear previamente enmantequillada y enharinada, y coloca sobre cada una de ellas en el medio de cada pelotica un trocito pequeño de una semilla de avellana, y luego hornea a 180 grados centígrados por unos 12 minutos aproximadamente.
4.- Cuando estén listos, sacarlos del horno y dejalos enfriar antes de servir.


Marquesa de Chocolate con Nueces y Cerezas


Ingredientes:

- 1 tableta de chocolate de unos 180 grs.
- 6 paquetes de galletas dulces
- 150 grs. de mantequilla o margarina sin sal
- 1 lata de leche condensada
- 1 1/4 taza de leche
- Nueces al gusto
- Cerezas al Marrasquino para adornar

Preparación:

1.- Procede a colocar al baño de María la mantequilla o margarina sin sal, junto con el chocolate y la leche condensada, mezclandolo hasta obtener una crema. Al tener lista esta crema, proceda a colocarla en un molde refractario de vidrio y esparza completamente por la superficie del molde, luego proceda a colocar sobre la crema una capa de galletas que fueron previamente mojadas en la leche, luego sobre ellas coloque trozos pequeños de nueces; y así sucesivamente hasta terminar la preparación con la crema al final.
2.- Luego proceda a adornar con galletas picadas en trozos pequeños y nueces picadas, y a lo último coloque por algunas partes las cerezas al Marrasquino de forma ornamental. Luego lleve el molde a la nevera y deje la preparación por unas 3 horas antes de servir.


Copas de Helado con Capas de Chocolate


Ingredientes:


Capa de Caramelo:

- 2 huevos
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de nata líquida
- 1/4 taza de leche
- 2 cucharadas de extracto aroma de caramelo

Capa de Chocolate:

- 2 claras de huevo
- 1 taza de nata líquida
- 4 cucharadas de chocolate líquido

Cobertura:

- 2 tazas de nata líquida
- 3 cucharadas de mermelada de Mora
- 2 cucharadas de extracto aroma de fresa
- 1/2 cucharada de colorante alimentario rojo

Adorno:

- Gotas y virutas de Chocolate

Preparación:

Capa de Caramelo:
1.- En un bol proceda a batir los huevos con una batidora eléctrica durante unos 3 minutos. Añada el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta que se disuelva y la mezcla se vea brillante y amarillenta. Luego proceda a cambiar el bol a uno más grande y añada la nata mezclada con la leche y siga batiendo por unos 5 ó 6 minutos más hasta que empiece a espesar. Agregue el extracto aroma de caramelo y mezcle bien. Proceda a repartir la mezcla en 9 copas de helado y coloquelas en el congelador durante unas 5 horas.

Capa de Chocolate:
2.- En un bol coloque las claras de huevo y montelas con la batidora eléctrica hasta el punto de nieve. Con una cuchara metálica, añada la nata y el chocolate líquido, y mezcle bien. LLene las copas de helado con esta preparación y vuelvalas a colocar en el congelador toda la noche.

Cobertura:
3.- En un bol bata la nata a punto de nieve con una batidora eléctrica, añada la mermelada de mora, el extracto aroma de fresa y el colorante alimentario, siga batiendo. Coloque la mezcla en una manga pastelera grande con una boquilla en forma de estrella y vierta la preparación sobre el helado preparado anteriormente. Adorne con las virutas y gotas de chocolate, sirva de inmediato.

Comentarios

Entradas populares