Recetas para Celebrar el Fin de Año y recibir el Nuevo Año Parte 3



Y ahora les traigo la última parte de las recetas para celebrar el fin de Año y recibir el nuevo año, son las recetas que me parecen que son las más emblemáticas para estas fechas tan especiales.


Algunas son nacionales y otras son típicas europeas, espero que le sean de utilidad para preparar la celebración importante que se avecina.


Aprovecho para desearles a todos y todas un Muy Próspero, Saludable, Feliz y Exitoso Año Nuevo 2011 !!!


Que todos sus deseos se fructifiquen en el Nuevo Año. Y espero volver a contar con su visita a mi querido blog de recetas, el próximo año.


Y a continuación el repertorio de recetas:


Bacalao al Horno


Ingredientes:


- 1 kg. de Bacalao

- 1/2 lt. de leche

- 4 cucharadas de aceite de oliva

- 3 cebollas

- 1 kg. de papas

- 3 dientes de ajo

- pimienta

- orégano

- nuez moscada

- 100 grs. de aceitunas negras

- perejil


Preparación:


1.- Deje el bacalao en remojo en agua templada, durante 12 horas, previas a su preparación.

2.- Después del remojo, saque el bacalao y coloquelo en agua hirviendo, tape la olla y cocine a fuego medio durante unos 20 minutos. Cuele el bacalao, pelelo, quitele las espinas y desmenúcelo. Coloque en un bol la leche y deje el bacalao en remojo dentro de la leche por una hora aproximadamente.

3.- Mientras el bacalao este en remojo, aparte prepare y corte las cebollas en ruedas finas y dórelas en aceite de oliva a fuego lento, hasta que estén blandas, pero no muy doradas. Añada las papas en tiras tipo juliana, dejelas dorar un poco y luego añada el bacalao, el ajo triturado, la pimienta, el orégano y una pizca de nuez moscada.

4.- Prepare una bandeja para hornear y coloque todo lo anterior en la fuente, mezcle bien e introduzca la fuente en el horno por unos 20 minutos.

5.- Al momento de servir, esparza sobre el bacalao las aceitunas negras deshuesadas y el perejil picado finamente. Sirva muy caliente.



Conejo al Ajillo


Ingredientes:


- 1 conejo

- 1 cucharada de aceite de oliva

- 20 dientes de ajo

- 3 hojas de laurel

- pimienta


Preparación:


1.- Coloque los dientes de ajo sin pelar en una fuente de hornear en donde tenga espacio un conejo. Unte el conejo con el aceite de oliva y coloquelo con cuidado sobre los dientes de ajo. Añada el laurel picado en trozos no demasiado pequeños, tape la fuente con papel de aluminio y hornee durante 70 minutos en el horno a 190 grados centígrados.

2.- Transcurrido el tiempo de horneado, pinche el conejo para verificar que esta completamente cocido. Si aún suelta sangre, hornee unos 10 minutos adicionales hasta que este bien cocinado.

3.- Saquelo del horno, deje que se enfríe, trocee y sirva.



Cordero al Limón


Ingredientes:


- 850 grs. de cordero

- 4 cucharadas de aceite de oliva

- salvia

- romero

- 1 litro de vino blanco

- 1 vaso de vinagre de vino

- 450 grs. de tomates pelados

- 250 grs. de aceitunas negras

- 1/2 kg. de papas

- 4 dientes de ajo triturado

- 2 limones

- 150 grs. de manteca de cochino


Preparación:


1.- Proceda a adobar la carne de cordero con el ajo triturado en el jugo de los dos limones. En una olla grande, caliente el aceite de oliva, la manteca y la salvia y el romero finamente picado. Cuando el condimento tome color, sofría por ambos lados el cordero cortado en pedazos pequeños. Vierta poco a poco, el vino blanco mezclado con el vinagre.

2.- Después añada los tomates troceados sin piel y las aceitunas negras deshuesadas. Cocine a fuego lento o si lo prefiere coloque todo en una fuente y hornee a 160 grados centígrados. Retire la carne del recipiente cuando esté bien cocida y pase el liquido de la salsa por un tamiz.

3.- Si desea puede espesar la salsa con un poco de harina de trigo o licuarla con un poco de vino. Caliente y sirva el cordero enseguida, acompañado con las papas cocinadas sin piel.


Lomo de Cerdo a La Francesa


Ingredientes:


- 1 lomo de cerdo

- 2 cebollas

- 3 papas

- salvia

- romero

- 3 dientes de ajo

- tomillo

- 3 bayas de enebro

- 1/2 litro de leche

- la ralladura de un limón

- 1 cúbito de carne

- 1 cucharada de mostaza

- 1 huevo

- sal

- aceite de oliva

- 1 cucharada de salsa inglesa


Preparación:


1.- En una olla con aceite de oliva, proceda a sofreír lentamente y por todos los lados la carne de cerdo, junto con una cebolla partida en cuatro trozos, tres papas cortadas en rodajas, la salvia, el romero, los ajos, las bayas de enebro y una pizca de tomillo. Añada el medio litro de leche y el cúbito de carne, y cocine a fuego lento durante una hora.

2.- Luego del tiempo de cocción, cuele el liquido de la cocción, ponga nuevamente al fuego, añada la ralladura del limón y deje que el liquido se evapore. Corte en lonchas (rebanadas) la carne y prepare dentro de una fuente de hornear, previamente calentada. Añada a la salsa una cucharada de mostaza, una yema de huevo, una cucharada de salsa inglesa, y mezcle todo muy bien, finalmente rectifique la sal al gusto y cubra la carne cortada con la salsa.



Asado Negro


Ingredientes:


- 1 muchacho redondo de 2 kgs.

- 100 grs. de margarina derretida

- 2 cebollas ralladas

- 1/2 panela de papelón

- 8 dientes de ajo triturados

- 2 pimentones rojos rallados

- 2 cucharadas de salsa inglesa

- 2 cucharadas de orégano

- 3 hojas de laurel

- 250 grs. de margarina

- 1/2 taza de aceite

- sal y pimienta al gusto


Preparación:


1.- Prepare un adobo con la margarina derretida, la cebolla, el ajo, el pimentón, la salsa inglesa, el orégano, la sal y la pimienta.

2.- Coloque el muchacho redondo en una fuente y bañe con la salsa de adobo preparada anteriormente, cubra con papel aluminio y deje reposar por unas 12 horas.

3.- En un caldero proceda a derretir la margarina restante junto con el aceite, y deje que se caliente; agregue el papelón en trozos, quitele el adobo a la carne y luego coloque la carne dentro del caldero, y deje dorar de forma uniforme volteando la carne para que se dore por todos los lados.

4.- Luego agregue el adobo que se retiro y deje cocinar hasta que la carne ablande y la salsa se espese. Retire la carne del caldero, proceda a colar la salsa, rebane la carne y bañela con la salsa. Sirva.

Comentarios

Entradas populares