Recetas de Pizzas



Hoy deseo hablarles de las ricas pizzas, las cuales en mi familia son el alimento más consumido por mi hijo, el cual tiene una gran afición por todo tipo de pizzas, ellas pueden ser con vegetales, tipo margarita, con jamón, con doble queso, con maíz, con champiñones, como se lo pongas el no pone ningún tipo de prohibición. Le encantan de una forma extraordinaria....pero lo más importante para él es que tengan bastante tomate y queso, esos dos ingredientes son esenciales para que una pizza sea deliciosa.

La preparación de las pizzas es bastante fácil, económica, rápida de hacer y puede prepararla de todas las maneras que Ud. desee, añadiéndole los ingredientes que tenga disponibles en su alacena o refrigerador. Las pizzas, lo pueden sacar de un apuro cuando le llega visita inesperada y no tiene nada que ofrecer, para las fiestas de los niños son especiales puede hacerlas de forma individual o de tamaño gigante.

Para mi son versátiles y económicas, ya que las podemos preparar con todos los ingredientes inimaginables, las hay de carne, de pollo, de verduras y vegetales, hasta las hay de frutas, y también las puede hacer dulces.

A continuación les ofreceré las recetas de las pizzas tradicionales:

Masa básica para Pizza




Ingredientes:




- 1 cucharada de levadura en granos


- 1/2 cucharadita de sal


- 1/2 cucharadita de azúcar


- 1 taza de agua tibia


- 3 tazas de harina de trigo


- 3 cucharadas de aceite de oliva




Preparación:




1.- En un bol pequeño añada la levadura, la sal y la azúcar; mezcle bien y añada la taza tibia de agua, mezclelo y deje tapado con un paño o plástico en un lugar cálido por unos 10 minutos o hasta que vea la mezcla está formando espuma.


2.- En otro bol de tamaño mediano, añada la harina tamizando la y haga un hoyo en el centro de la harina; añada la mezcla de la levadura y mezcle con las manos hasta obtener una masa homogénea. Dejela reposar en un lugar cálido tapada con un paño o plástico, por una hora.


3.- Trabajela con un rodillo sobre una superficie lisa enharinada durante unos 10 minutos o hasta que la masa este elástica y fina. Si desea la masa gruesa, estire la masa con el rodillo hasta que tenga el grosor aproximado de 35 cm. de diámetro.


Si desea la masa fina, divida la masa en dos y estira cada una hasta que tengan 35 cm. cada una de las masas.


4.- Engrase una bandeja para hacer pizza con aceite de oliva y enharinela. Coloque la masa sobre la bandeja y empareje los lados y saque los bordes de la pizza. Adorne y cocine de acuerdo a la receta que vaya a escoger.




Salsa de tomate para Pizzas Saladas




Ingredientes:




- 2 cucharadas de aceite de oliva


- 1 cebolla pequeña cortada en cuadritos finos


- 3 dientes de ajo, triturados


- 1 kg. de tomates sin semillas y sin piel, cortados en trozos


- 1 1/2 cucharadita de albahaca


- 1 1/2 cucharadita de orégano seco


- sal y pimienta al gusto


- 1 cucharadita de azúcar


- 4 cucharadas de concentrado de tomate




Preparación:




1.- En una sartén coloque el aceite de oliva y calientelo, coloque la cebolla a fuego lento hasta que este cristalina, añada el ajo machacado y sofría por unos 2 minutos aproximadamente, removiendo constantemente.


2.- En una licuadora agregue el tomate, la albahaca, el orégano, el azúcar y el concentrado de tomate y el sofrito de cebolla y ajo y licuelo todo muy bien. Si necesita añada un poco de agua para que no quede muy grueso.


3.- Vuelva esta preparación a la sartén y cocine a fuego lento por unos 10 minutos hasta que se reduzca un poco el liquido.Pruebe y rectifique la sazón, con la sal y la pimienta.


4.- Retire del fuego y dejela enfriar para usarla.


Nota: Puede hacer esta salsa un dia antes de preparar la pizza, manténgala en el congelador tapada en un envase hermético, hasta su uso.




Pizza de Carne






Ingredientes:




- 1 masa básica de pizza


- 1 porción de Salsa de tomate para Pizzas Saladas


- 400 grs. de carne magra de res (Pulpa Negra) Molida


- 5 lonjas de tocineta cortada en cuadritos


- 200 grs. de jamón de pierna cortados en trozos pequeños


- 1 1/2 taza de queso mozzarella rallado o entero cortado en cuadritos


- 150 grs. de salami o de copa cortado en trozos pequeños




Preparación:




1.- Precaliente el horno a 210 grados centígrados. En una sartén fría la tocineta hasta que se dore. Retirelo de la sartén y escurralo sobre papel absorbente.


2.- Fria la carne de res en la misma sarten a fuego medio durante unos 10 minutos o hasta que la carne este dorada. Deshaga los grumos grandes que tenga la carne y añada la salsa a la carne.Mezclela bien y pasela a un bol para que se enfrie.


3.- En una bandeja para pizza coloque la masa básica de la pizza previamente preparada. Extienda sobre la masa la mezcla de la carne de res. Coloque sobre la carne la tocineta, el salami o coppa, y el jamón,y al final esparza el queso rallado o entero sobre la preparación.


4.- Coloquela en el horno y hornee durante 30 minutos hasta que la masa en los bordes este dorada. Saquela del horno y dejela reposar por unos 5 minutos, cortela y sirvala en trozos.






Pizza de Vegetales




Ingredientes:




- 1 porción de salsa de tomate para pizzas saladas


- 1 masa fina de pizza


- 1 pimentón rojo mediano cortado en cuadritos


- 1 pimentón verde mediano cortado en cuadritos


- 100 grs. de champiñones cortados en lajas


- 1 lata de maíz de 270 grs.


- 1/2 taza de calabacin en rebanadas cocido


- 1 1/2 taza de queso mozzarella rallado


- 1 cucharadita de albahaca


- 1 cucharadita de orégano




Preparación:




1.- Precaliente el horno a 210 grados centígrados. En una bandeja para pizza extienda la masa básica y sobre ella extienda la salsa de tomate para pizzas saladas.


2.- Reparta el pimentón rojo y verde, los granos de maíz previamente escurridos, el calabacin, los champiñones, y luego espolvoree con el queso mozzarella rallado. Al final añada la albahaca y el orégano.


3.- Hornee durante 30 minutos o hasta que la masa este dorada. Saquela del horno, dejela reposar por unos 5 minutos y cortela en trozos y sirva.









Pizza dulce de Manzanas y Canela




Ingredientes para la masa:




- 3 cucharaditas de levadura en granos


- 2 cucharaditas de azúcar


- 1/3 taza de agua tibia


- 2 tazas de harina de trigo


- 30 grs. de margarina o mantequilla sin sal blanda


- 1 huevo ligeramente batido




Ingredientes para el Relleno:




- 1/2 taza de pasitas


- 3 cucharadas de brandy o coñac


- 30 grs. de mantequilla o margarina sin sal


- 2 cucharaditas de canela molida


- 2 cucharadas de agua


- 2 cucharadas de sirup de maple


- 1 manzana roja grande sin semillas, sin piel y cortada en trozos tipo cuadritos


- 1 manzana amarilla grande sin semillas, sin piel y cortada en trozos tipo cuadritos


- 3 cucharaditas de mantequilla o margarina fundida


- nata espesa para servir




Preparación:




1.- En un bol pequeño coloque la levadura, el azúcar y el agua, mezclelo bien y cubralo con un paño de cocina o un plástico y dejelo reposar en un sitio cálido por unos 10 minutos o hasta que la mezcla tenga burbujas de espuma.


2.- Cierna en un bol grande la harina y haga un hoyo en el centro. Añada la mezcla de levadura, la mantequilla o margarina blanda, y el huevo, mezcle todo muy bien hasta tener una masa homogénea y blanda. Pasela a una superficie lisa y enharinada y trabajela por unos 10 minutos hasta que este fina y elástica. Coloquela en una bandeja previamente engrasada y cubrála con el paño de cocina o el plástico. Deje reposar por una hora en un lugar cálido o hasta que la masa doble su tamaño.


3.- En un bol pequeño coloque las pasitas en remojo con el brandy o el coñac. Derrita la mantequilla en una olla pequeña. Agregue el sirop de maple y el agua, y deje cocinar a fuego lento durante unos 2 minutos. Apague y dejelo enfriar.


4.- Precaliente el horno a 210 grados centigrados. Unte con mantequilla una bandeja para pizza y enharinela.


Trabaje la masa nuevamente durante 2 minutos y estirela con el rodillo, coloquela sobre la bandeja y saquele los bordes. Escurra las pasitas y repartalas sobre la masa. Distribuya encima los trozos de las manzanas y rocielas con el jarabe preparado. Esparza la canela molida sobre todos los lados de la pizza. Pinte el borde de la masa con la mantequilla o margarina fundida y hornee por unos 30 minutos o hasta que la masa esté dorada.


5.- Sirvala caliente coronada con la nata espesa.

Comentarios

Entradas populares