Recetas con Chocolate


Hoy les hablare de mi golosina favorita, la cual para mi me trae muy gratos recuerdos de mi infancia. El Chocolate me revitaliza, me da energías, me brinda alegrías, me sube el ego, y además tiene un excelente sabor. En una publicación anterior ya les había comentado sobre la emocionante historia de este alimento. Alimento que se gano el corazón de todos los españoles y del mundo entero.


El Chocolate tiene unas características muy beneficiosas para la salud, y se los enumerare a continuación:
El chocolate Oscuro, aunque usted no lo crea es uno de los alimentos que tiene flavonoles (antioxidantes) los cuales te ayudan a disminuir el Colesterol Malo (LDL) y ayudan a reforzar el Colesterol Bueno (LDH), además te ayuda a aliviar la inflamación, y además interviene en la oxigenación de los vasos sanguíneos y mejoran la circulación sanguínea.También puede ayudar a disminuir la presión arterial y a prevenir la aparición de la Diabetes Tipo 2, ya que se evidencio según los científicos que estimula la elaboración de las hormonas que llevan el azúcar de la sangre a las células para darles energía.


Con respecto al Chocolate con Leche, también es beneficioso aunque usted no lo crea, este alimento ayuda a mejorar la salud cardiovascular.


Y el Chocolate Blanco contribuye a bajar la presión arterial de una forma más precisa y rápida que el Chocolate Oscuro.
Por lo cual sigue siendo mi golosina favorita, aunque halla personas detractoras de este alimento tan delicioso. Ya que para mi, se trata de un alimento elaborado con el rico cacao, el cual tiene diferentes opciones para tomarlo y además es muy beneficioso para la salud.


En la repostería el cacao y el Chocolate son utilizados en diferentes tipos de recetas y en variadas elaboraciones de repostería casera y en la elaboración de los ricos bombones.


A continuación les ofreceré algunas ricas recetas elaboradas con diferentes tipos de Chocolate, para su deleite:




Fresas cubiertas de Chocolate
Ingredientes:
- 150 grs. de chocolate oscuro
- 1 1/2 cucharada de leche
- 25 fresas maduras de tamaño mediano
Preparación:
1.- Escoge las mejores fresas que no estén golpeadas, lavarlas muy bien. Coloquelas en un escurridor y escurra las bien.
2.- Cubra una fuente para hornear con papel de aluminio.
3.- Trocea el chocolate en una olla pequeña, agregale la leche y llevalo al baño de María. Disminuye la llama a fuego medio y permite que se derrita el chocolate (aproximadamente por unos 3 minutos). Revuelve bien con una espátula de repostería para que se combinen la leche y el chocolate. Retiralo del fuego con cuidado para que no te quemes.
4.- Toma las fresas por su tallo y sumerge cada una poco a poco (tres cuartas partes de cada una de ellas dentro del chocolate fundido). Luego, colocarlas en la fuente previamente forrada con el papel aluminio, separadas unas de otras aproximadamente un centímetro. Refrigeralas durante media hora para que el chocolate se endurezca.


Bizcocho de Chocolate
Ingredientes:
- 200 grs. de margarina o mantequilla sin sal
- 1 taza de azúcar
- 1 tableta de chocolate de taza de 200 grs. rallado
- 6 huevos
- 2 tazas de harina de trigo leudante
- 1/2 taza de azúcar impalpable (nevazucar)
Preparación:
1.- En un bol, añada la margarina o mantequilla, el azúcar y el chocolate rallado, batalo con una batidora eléctrica hasta que la masa este cremosa. Agreguele los huevos, de uno en uno, siga batiendo después de cada adicción.
2.- Añada la harina de trigo, y bata un poco con la batidora, hasta tener una masa homógenea.
3.- Prepare un molde redondo, enmantequillelo y enharinelo. Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit (180 grados Centígrados).
4.- Vierta la preparación en el molde previamente preparado y extienda bien la masa dentro del molde.
5.- Hornee por unos 25 minutos aproximadamente o hasta que al introducir en el bizcocho un cuchillo este salga seco.
6.- Desmoldelo, cortelo en cuadros y espolvoree con el azúcar impalpable.


Torta Marquesa de Chocolate
Ingredientes:
- 2 paquetes de galletas dulces
- 350 grs. de chocolate de taza en tabletas
- 1 1/2 tazas de leche
- 2 1/2 tazas de azúcar impalpable (nevazucar)
- 3 yemas de huevo
- 1 1/2 taza de mantequilla o margarina sin sal
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 frasco de cerezas confitadas para adornar
Preparación:
1.- Previamente prepare el molde, cubriendo el fondo con papel de aluminio.
2.- En una olla mediana, coloque la leche y calientela a fuego medio, añada los trocitos del chocolate (30 grs) poco a poco hasta tenerlo derretido todo y tenga como una leche achocolatada. Retire del fuego y deje enfriar.
3.- Derrita el resto del chocolate en Baño de María. Deje enfriar aparte.
4.- En un bol coloque la mantequilla o margarina, agregue el azúcar, las yemas de huevo, el chocolate frio derretido y la vainilla y batalo muy bien con la batidora eléctrica hasta tener una crema homógenea.
5.- Humedezca las galletas de una en una en la preparación de leche achocolatada y coloquelas de forma de capa en el fondo y los lados del molde hasta tenerlo completamente cubierto. Coloque una capa del chocolate derretido y preparado, sobre las galletas previamente colocadas, luego otra capa de galletas dulces humedecidas con la leche achocolatada y sobre ellas otra capa de chocolate derretido; asi vaya completando las diferentes capas hasta finalizar con la totalidad de las galletas. Reserve un poco de chocolate derretido preparado para cubrir la torta.
6.- Coloque la torta en el refrigerador por una hora o hasta que el chocolate este duro. Saque la torta del refrigerador, desmolde la torta y cubra la con el chocolate derretido restante, adorna con las cerezas confitadas.


Mousse de Chocolate
Ingredientes:
- 150 grs. de chocolate oscuro sin leche
- 1/2 litro de nata liquida
- 2 cucharadas de cacao amargo en polvo
- 3 cucharaditas de ron
- Gotas de chocolate para decorar
Preparación:
1.- Coloque en una olla la mita de la nata liquida con el cacao en polvo, remueva y deje hervir. Retire.
2.- Añada a la preparación anterior el chocolate rallado dándole vueltas hasta que este completamente derretido y mezclado con la preparación.
3.- Monte el resto de la nata, e incorporela suavemente a la mezcla y añada el ron.
4.- Coloquelo en unas copas de postre y decorelo con unas gotas de chocolate y la nata montada. Coloque los mousses por media hora en el refrigerador.

Comentarios

Entradas populares