Recetas con Pescados y Productos del Mar






Hoy deseo compartir con todos ustedes las recetas que incluyen productos del mar y pescado, ya que son muy nutritivos, ya que contienen proteínas, son bajos en calorías y nos ayudan a mantener nuestra salud perfecta. El pescado nos ayuda a obtener vitaminas y minerales esenciales para mantenernos sanos. Y además algunas variedades de pescado nos brindan el famoso Omega 3(aceite del pescado), que nos ayuda a mantener a raya nuestros niveles de colesterol y trigliceridos, y ayudando a que su corazón trabaje perfectamente y no tenga problemas cardiovasculares, también le beneficiará y logrará tener una salud total ya que puede ayudar en diferentes enfermedades como el cáncer, la diabetes tipo 2, el Alzheimer, gota, lupus, depresión, problemas de mala memoria, de atención, y otras enfermedades que posiblemente nos afecten.

Por todo lo antes expuesto, recomiendo altamente que lo incluyan en su dieta semanal por lo menos dos veces a la semana, coman las siguientes variedades de pescado graso: atún, sardina, boqueron, pez espada, salmón y trucha. También puede encontrar un menor porcentaje de contenido de Omega 3 en los siguientes pescados semi grasos: dorada, lubina y besugo. Los Mariscos también contienen el Omega 3, y los que lo contienen son los siguientes: ostras, berberechos, mejillones, almejas, etc.

A continuación les ofreceré varias recetas con pescado y los productos del mar (Mariscos):

Albóndigas de Pescado






Ingredientes:


- 350 grs. de Pescado (Atún, dorada, salmón, etc.) previamente cocinado y desmigajado.



- 1 cebolla pequeña


- 1 diente de ajo


- Perejil un manojo


- Sal al gusto


- Pimienta al gusto


- 200 grs. de migas de pan o pan rallado


- 1 cucharada de crema de leche


- 1 huevo crudo


- harina de trigo


- aceite de oliva o de girasol para freir



Preparación:




1.- Coloque el pescado desmigado en un bol, añada las migas de pan o el pan rallado, la crema de leche, el ajo cortado en rebanas finas, el perejil picado finamente, el huevo crudo, sal pimiente al gusto, mezcle todo muy bien y dejelo en reposo por unos 15 minutos.


2.- Forme las albóndigas y paselas por la harina de trigo. Frialas en una sartén a fuego lento hasta que estén doradas.



Zarzuela de Mariscos



Ingredientes: Receta para 6 personas


- 6 filetes de merluza


- 350 grs. de calamares


- 12 langostinos


- 12 mejillones


- 1 kg. de almejas


- 1 cebolla grande


- 350 grs. de tomates maduros


- 3 dientes de ajo


- 12 almendras tostadas


- 1 vaso de vino blanco


- 1 copa de coñac o brandy


- 2 vasos de caldo de pescado


- aceite de oliva


- perejil


- sal


- pimienta


Preparación:


1.- Colocar en una sartén con aceite los filetes de merluza y cocinarlos hasta que estén dorados. Saquelos del fuego y los coloca en una fuente de servir refractaria que soporte el calor del horno.


2.- Limpie bien los calamares y los langostinos. Corte los calamares y los langostinos en tiras, coloquelos en la sartén y salteelos un rato hasta que ya no estén crudos. Saquelos y juntelos a los filetes.


3.- En una olla coloque los mejillones y las almejas, para que cocinen al vapor hasta que se abran.


4.- En una sartén coloque la cebolla cortada en cuadros finos y el tomate rallado sin piel, sofría hasta que la cebolla este cristalizada.


5.- Siga cocinando a fuego alto y añada el vino, el coñac o brandy, reduzca esta mezcla casi del todo. Añada a la sartén el caldo de pescado y sal pimiente al gusto. Deje hervir por unos 5 minutos más, y pase esta preparación a la fuente de servir.


6.- En un mortero coloque los ajos, el perejil y las almendras y triturelos. Añadale un poco del caldo de pescado y vierta esta mezcla sobre el pescado en la fuente de servir. Pruebe que tenga suficiente sazón, sino rectifique la sazón con sal.


7.- Coloque la fuente refractaria dentro del horno por unos 15 minutos a temperatura de 150 grados centígrados. Saque y sirva.





Adobo de Pescado Frito





Ingredientes para 6 personas



- 1 kg. de pescado (atún o sardinas)


- 5 dientes de ajo



- 1 1/2 cucharada de orégano


- 1 1/2 cucharada de comino



- 1 taza de vinagre de vino tinto


- harina para empanizar



- aceite para freír




Preparación:


1.- Coloque en un mortero los ajos y triturelos.



2.- Coloque el pescado limpio en un recipiente de barro o de cristal hondo, añada sobre los pescado el ajo triturado y añada el comino y el orégano, el vinagre de vino y cubra con agua.


3.- Deje esta preparación por unas 8 horas para que se macere el pescado. Transcurrido este tiempo, escurra completamente y pase los pescados por harina de trigo y frialos en aceite hasta que estén dorados.









Arroz tipo Paella




Ingredientes:


- 3/4 kg. de almejas con sus conchas



- 1 pollo grande desmenuzado


- 3 cucharadas de jugo de limón



- 1/4 taza de aceite de oliva


- 300 grs. de calamares cortados en rodajas



- 150 grs. de vainitas picadas en trozos pequeños


- 2 pimentones: 1 verde, 1 rojo - cortados en cuadritos pequeños - También puede utilizar el ají dulce verde y rojo.

- 1 cebolla mediana cortada en cuadritos


- 1 1/2 taza de tomates picados en cuadritos y sin piel y semillas


- 2 1/2 tazas de arroz amarillo



- 4 tazas de caldo


- 200 grs. de guisantes verdes (tipo petit pois)



- 3/4 kg. de camarones pelados y desvenados


- sal y pimienta al gusto



- azafrán al gusto




Preparación:




1.- Lave muy bien las almejas para retirar la arena que tienen dentro de ellas. Coloque una olla mediana con agua a fuego fuerte, cuando este hirviendo añada las almejas previamente lavadas y cocine las almejas por unos 15 minutos aproximadamente. Retire del fuego y guarde el liquido sobrante de la cocción.


2.- Sazone el pollo desmenuzado por todos los lados con el jugo del limón, la sal y la pimienta, dorelo un poco por ambos lados en una sartén. Añada los calamares y saltee todo por unos 10 minutos aproximadamente. Retire de la sartén el pollo y los calamares; y sofría en la misma sartén las vainitas, los pimentones o ajíes dulces, la cebolla y el tomate, estará listo hasta que vea la cebolla cristalizada. Devuelva el pollo y los calamares a la sartén.


3.- Mida el liquido que obtuvo de la cocción de las almejas y complete con el caldo hasta tener en total 4 tazas de liquido, añadalo a la sartén. Sazone la preparación con el azafrán, la sal y la pimienta al gusto. Cocine a fuego alto y añada el arroz y los camarones limpios. Mezcle todo muy bien, haga hervir y cocine por unos 10 minutos. Bajele el fuego a temperatura media y continue la cocción por unos 15 minutos adicionales.


4.- Agreguele los guisantes (Petit pois), revuelva todo bien de forma suave, coloque encima las almejas previamente preparadas. Retire la sartén del fuego, cubra con un papel de aluminio, deje que repose por unos 10 minutos y sirva.


Comentarios

Entradas populares