Recetas de Pasapalos para Festividades Especiales - Halloween - Fiestas Infantiles





Hola a todos,

Como todos sabemos este fin de semana se celebrará principalmente en Norte América (Estados Unidos y Canadá) y en algunos otros lugares del Mundo como Irlanda en donde nacio originalmente la festividad, la cual es una fiesta de origen Celta, que aparecio en el año 400 Antes de Cristo, y la cual significaba el "Fin de la temporada de Verano"; y era tradición que ocurriera al final de la temporada en que se recoge las cosechas (Otoño) y antes de recibir el crudo Invierno, con esta festividad se pretendía homenajear a sus difuntos y alejar a los malos espiritus.

Otros países que también celebran esta festividad pero de forma esporádica son Alemania, España, Francia, Australia, Nueva Zelanda y otros lugares de habla hispana como México con su celebración del Día de Los Muertos que es la festividad que le sigue a la de Halloween, y se celebra el día 02 de Noviembre.

Como Halloween es una fiesta Pagana, los Cátolicos instauraron una celebración religiosa católica, por lo cual celebran el 1ero. de Noviembre, el Día de Todos Los Santos y al día siguiente, el 02 de Noviembre se celebra el Día de todos los Difuntos.

En algunos países como el nuestro Venezuela, existen algunos lugares dispersos en que se celebra esta festividad, asistiendo a fiestas de disfraces para los niños y adultos. En algunas urbanizaciones de nuestra ciudad capital Caracas, los niños se disfrazan y salen a recoger los dulces, caramelos y golosinas; con la típica frase de: "Trick or Treat ", que en español significa: Truco o Trato....

Pero no es norma general en nuestra población hacer estas festividades, pero existen algunas excepciones y algunos sectores les agradan los disfraces y el ambiente de jolgorio y susto que se obtiene al participar en este tipo de fiestas, por lo cual salen a comprar sus disfraces para asistir a las fiestas que se efectúan para celebrar el Halloween.

Para todos aquellos que les gusta esta festividad típica de los Norteaméricanos, ya que en Estados Unidos y en Canadá es celebrada de forma importante y predominante, a continuación les ofrecere algunas recetas para festejar el Halloween.

Happy Halloween a Todos.....


A continuación las recetas especiales para Halloween, para brindar en Fiestas Infantiles:


Pizza con Fantasmitas de Queso



Ingredientes:

Para la masa:

- 2 3/4 taza de harina todo uso
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3/4 taza de agua tibia

Para el relleno:

- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cebollas medianas ralladas
- 2 tazas de tomate pelados enlatados
- 1/2 taza de pimentón rojo
- 1 taza de aceitunas negras sin semillas
- 10 lonchas de queso tipo Paisa o Blanco

Preparación:

1.- Precaliente el horno a 220 grados centígrados. Cierna la harina y la sal en un bol mediano.
2.- En una taza, combine la levadura con el azúcar y 1/4 taza del agua y deje que la preparación leude unos 10 minutos aproximadamente, hasta que vea espuma.
3.- Añada la mezcla de levadura a la harina ya cernida, y con el resto del agua y una cucharada del aceite; amase hasta obtener una masa suave, coloquela en un envase engrasado y deje que se duplique el volumen de la masa.
4.- Prepare el molde de forma rectangular grande de unos 35 cm x 25 cm o de su agrado, engrasandolo muy bien. Coloque la masa en el centro del molde rectangular y presione hacia fuera para cubrir bien todo el molde.
5.- Coloque en una sartén dos cucharadas de aceite, agregue la cebolla y fríala hasta que esté cristalizada. Agregue los tomates picados y deje al fuego por unos 3 minutos más. Coloque la preparación sobre la masa, corte el pimentón rojo en tiras finas, y coloquelas sobre la preparación anterior. Tome el queso y con un corta galletas de forma de fantasma proceda a cortar el queso, coloque los fantasmitas sobre la pizza y agreguele encima de la masa que quedo a los lados el resto del aceite con una brocha.
6.- Hornee durante unos 20 ó 30 minutos, o hasta que la masa la vea dorada. Y proceda al final a adornar con las aceitunas negras.


Caracoles y Gusanitos de Merengue


Ingredientes:

- 2 claras de huevo
- 1/2 taza de azúcar
- 2 cucharadas de nevazucar
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- colorante alimentario color rojo y amarillo
- virutas de variados colores
- caramelos para decorar: como gomitas de colores

Preparación:

1.- Precaliente el horno a 150 grados centígrados. Engrase dos bandejas para galletas de 32 x 28 cm. con margarina derretida o aceite, cubra el fondo con papel encerado y engráselo. Espolvoree con un poco de harina común tamizada.
2.- En un bol pequeño seco, monte las claras de huevo a punto de nieve con una batidora eléctrica.
3.- Añada el azúcar sin dejar de batir hasta que la masa sea espesa y brillante. Agreguele el nevazucar, el zumo de limón y unas gotas de colorante rojo y amarillo; siga batiendo por unos 3 minutos más hasta que se disuelva el azúcar.
4.- con una cucharada, ponga la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda. Dele forma de gusanitos y caracoles a la masa y colóquelos en las bandejas. Decore las figuras con las virutas de colores y coloquele las gomitas para los ojos y los dientes.
5.- Hornee por unos 35 minutos hasta que se doren y estén crujientes. Sáquelos del horno y dejelos enfriar.

Puede guardar estos merengues en un recipiente plástico hermético y en un lugar fresco y seco hasta por 3 semanas.



Galletas en forma de Pumpkins (Calabacitas) y Brujitas



Ingredientes:

- 3 tazas de harina de trigo todo uso
- 1 1/2 taza de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 200 grs. de margarina
- 2 huevos

Adorno:

- 1 1/4 taza de Nevazucar
- 3 cucharadas de leche
- Colorante artificial de diferentes colores para las brujitas
- Colorante artificial amarillo y rojo, para lograr el color anaranjado de las calabacitas

Preparación:

1.- En un bol mediano, combine todos los ingredientes bien, cuando tenga una masa suave y flexible, proceda a estirar la masa con un rodillo y cortela con moldes de galletas con figuras de brujas y circulos para hacer los pumpkins (Calabacitas), coloquelas sobre una bandeja rectangular de unos 32 x 28 cm para hornear galletas previamente enmantequillada.
2.- Proceda a esparcir sobre las galletas un poco de azúcar granulada y coloquelas en el horno precalentado a 350 grados centígrados (177 grados centígrados), hornee por unos 20 minutos aproximadamente, hasta que vea las galletas de color dorado.
3.- Sáquelas del horno y dejelas enfriar. Luego proceda a mezclar con una batidora eléctrica el nevazucar y la leche en un bol pequeño, añada los colorantes por gotas hasta obtener el color deseado, mezcle hasta tener una masa espesa.
4.- Proceda a esparcir esta preparación sobre las galletas ya frías.

Poción Mágica (Ponche)


Ingredientes:

- 2 paquetes de gelatina de limón o color verde
- 1/2 taza de azúcar
- 1 taza de agua hervida
- 3 tazas de agua fría
- 1/4 taza de agua con 2 limones
- 1 1/2 tazas de refresco de soda sabor a limón, puede ser 7 Up o Chinotto

Decoración:

- Gusanitos de Gelatina de diferentes colores

Preparación:

1.- Disuelva la gelatina y el azúcar en el agua hervida, añada el agua fría. Transfiera a una jarra para servir ponches.
2.- Añada a la preparación el agua con limón y el refresco de soda sabor a limón.
3.- Mezcle bien y sirva bien frio en copas anchas. Añada los gusanitos de diferentes colores por dentro y fuera de las copas.

Comentarios

Entradas populares