Comidas para Celebrar el Halloween - Fiestas para Adultos





Continuando mi tema de las fiestas de Halloween, a continuación les ofrecere algunas recetas para preparar para las fiestas en que participan los adultos.

La norma para la gran mayoría de estas recetas, es que contienen a la típica Calabaza (Pumpkin) o Auyama, en su preparación, aunque también les ofrecere algunas otras recetas que no están elaboradas con ese vegetal, el día de mañana les dare las recetas especiales de pasapalos y cocteles para celebrar.

Para así cumplir con la tradicional receta de Halloween y celebrar la fiesta de una forma agradable y sabrosa con nuestros seres queridos y amigos.

A continuación las recetas especiales para esta festividad.


Happy Halloween a todos !!!


Sopa de Calabaza o Auyama

Ingredientes:

- 1 kg. de Calabaza o Auyama
- 60 grs. de mantequilla o margarina
- 1 cebolla mediana picada finamente
- 4 tazas de caldo de pollo previamente preparado
- sal y pimienta
- 3/4 taza de nata liquida
- albahaca fresca cortada en tiras finas

Preparación:

1.- Pele las calabazas o auyamas y córtela en trozos medianos. Reservela. Caliente la mantequilla en un sartén, añada la cebolla y fríala lentamente durante unos 15 minutos hasta que esté blanda y cristalizada.
2.- Añada la calabaza o auyama ya cortada a una olla de tamaño mediano, añada el caldo de pollo y la cebolla, dejelo todo cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos, o hasta que la calabaza o auyama esté blanda. Retire del fuego y deje enfriar.
3.- Pase la mezcla por la batidora, hasta que quede una mezcla homogénea y devuélvala a la olla.
4.- Salpimiente al gusto, añada la nata y cocine a fuego lento hasta que esté bien caliente.
5.- Antes de servir la sopa, espolvoreela con la albahaca fresca. Sirva caliente.


Pan de Calabazas y Pasas

Ingredientes:

- 1/2 taza de harina de trigo blanca todo uso
- 1/2 taza de harina de trigo integral
- 1/4 cucharadita de levadura
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de cáscara de naranja rallada
- 50 grs. de margarina
- 1/4 taza de Calabaza triturada
- 1 huevo, poco batido
- 1/2 taza de suero de leche
- 1/3 taza de pasas

Preparación:

1.- Precaliente el horno a 210 grados centígrados. Forre una bandeja de galletas o de horno con papel de aluminio o vegetal.
2.- Ponga las harinas todo uso e integral, la levadura, el azúcar, la ralladura de naranja, la margarina, la calabaza, el huevo y 1/4 taza del suero de leche dentro de un vaso de una batidora eléctrica y bátalo todo muy bien a velocidad baja durante aproximadamente un minuto o hasta que la mezcla se haya mezclado bien.
3.- Pase está mezcla a una superficie previamente enharinada, incorpore las pasas y trabaje la masa durante unos 3 a 5 minutos más, o hasta que quede fina y elástica. Si necesita añadirle más harina añadala hasta obtener la masa perfecta.
4.- Dele forma redonda y aplástela ligeramente. Coloque la masa en la bandeja previamente preparada. Pinte la superficie de la masa con el suero de leche restante, y divida la masa en 6 cuñas marcándola superficialmente con un cuchillo afilado, sin introducir demasiado el cuchillo. Hornee durante unos 15 minutos, baje la temperatura a 180 grados centígrados y hornee por otros 15 minutos adicionales, o hasta que vea que el pan esta dorado y completamente cocido por dentro. Sirvalo templado o frío.


Asado de Pumpkin (Calabaza)

Da 9 porciones

Ingredientes:

- 1/2 taza de harina todo uso
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1 kg. de carne de res para guisar, cortada en cubos pequeños
- 2 cucharadas de margarina
- 1 cebolla mediana cortada en cuadritos pequeños
- 2 a 3 dientes de ajo, cortados en láminas finas
- 3 zanahorias medianas, cortadas tipo juliana
- 2 ramos de celery, cortados finamente
- 4 tazas de agua
- 1 ó 2 hojas de laurel
- 1 cubito de sabor a carne
- 1 a 1 1/2 cucharadita de tomillo seco
- 3 tazas de Calabaza (Pumpkin) pelado y cortado en cubos

Preparación:

1.- En una bolsa plástica grande resellable, combine la harina, sal y 1/4 cucharadita de pimienta. Añada la carne de res para guisar, por tandas pequeñas cada vez, y agite hasta cubrir la carne bien. En una sartén con aceite y margarina, fría la carne hasta que quede bien cocida y ya no suelte liquido rosado. Añada la cebolla y el ajo, fría por unos 2 ó 3 minutos más.
2.- Pase la preparación a una olla grande, añada las zanahorias, el celery, el agua, las hojas de laurel, el cubito de carne, el tomillo y la pimienta restante. Cocine a fuego lento hasta que hierva. Reduzca el fuego, cubra y siga cocinando por 1 1/4 hora adicional.
3.- Añada el Pumpkin (Calabaza) en cubos. Vuelva a hervir. Reduzca el fuego, cubra la olla y cocine por unos 20 a 25 minutos o hasta que la carne y la calabaza (Pumpkin) estén suaves.
Retire las hojas de laurel. Y sirva.


Tartaleta de Auyama (Pumpkin o Calabaza)

Ingredientes:

Para el Relleno:

- 1 1/2 taza de Auyama o Calabaza (Pumpkin) cocida y triturada (en puré)
- 2/3 tazas de azúcar morena
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de crema para batir
- 1 taza de crema de leche sin sal
- 2 huevos

Masa para Tartaleta:

- 100 grs. de margarina sin sal
- 1/2 taza de agua fría de la nevera
- 1/2 cucharadita de sal
- 350 grs. de harina de trigo todo uso

Preparación:

1.- Se Cierne la harina de trigo todo uso, se forma una especie de corona, se corta la margarina en cuadritos y se añade dentro de la corona ya preparada de harina de trigo, se añade la sal y poco a poco por cucharadas se añade el agua fría, se va amasando esta preparación poco a poco hasta tener una masa flexible y lisa, la cual no debe pegarse a tus manos, si se necesita un poco más de harina se procede a añadirla hasta que tengamos la masa perfecta.
2.- Al tener la masa lista, se procede a forrar un molde redondo para pie, y además se va trabajando y sacando los bordes de los laterales con esta masa de tartaleta y después se procede a pincharla en varias partes con un tenedor para evitar que se abombe al hornearla. Reserve.
3.- Proceda a mezclar bien todos los ingredientes para el relleno y proceda a rellenar el molde forrado con la masa ya preparada anteriormente.
4.- Hornee por unos 10 minutos a 400 grados Fahrenheit (200 grados centígrados), luego baje la temperatura a unos 300 grados Fahrenheit (150 grados centígrados), y siga horneando durante aproximadamente unos 35 minutos adicionales o hasta que el relleno esté firme.

Comentarios

Entradas populares