Los Buñuelos



Hoy les quiero hablar de un postre que a mi en especial me encanta y me gustaría compartir con todos ustedes y son los riquisimos buñuelos, los cuales se pueden hacer de diferentes formas y con diferentes ingredientes. Los pueden hacer tanto salados como dulces y como son hechos en casa, quedarán riquisimos....

A continuación les hablare de los buñuelos dulces, ya que a mi en especial me encantan mucho los dulces.


Buñuelos de Manzana

Ingredientes:

- 5 manzanas

- 2 huevos

- 60 grs. de harina de trigo

- 1 copa de jugo de cerezas marrasquino

- 60 grs. de azúcar

- sal

- 1/2 vaso de leche liquida (Puede ser completa, si quiere puede utilizarla descremada también)

- canela en polvo

- azúcar impalpable (Nevazucar)

Preparación:

1.- Cortar las manzanas en ruedas después de pelarlas y de haberles eliminado el corazón de la semilla. Coloquelas en un bol, rocielas con el jugo de cerezas marrasquinos y dejelas un rato en maceración.

2.- Entretanto, prepare la masa batiendo los huevos con dos cucharadas de aceite, la harina y una pizca de sal, añada el medio vaso de leche y unas cucharadas de jugo de marrasquino.

3.- Coloque una sartén previamente engrasada con abundante aceite, a fuego moderado, y cuando el aceite esté caliente, coloque las manzanas que previamente ha rebozado en la preparación anterior de la masa. Dejelas en el aceite hasta que estén doradas y coloquelas sobre un papel absorbente.

4.- Sirvalas espolvoreadas con la canela y el azúcar impalpable.





Masa básica de Buñuelos


Ingredientes:


- 220 grs. de harina de trigo

- 60 grs. de mantequilla o margarina

- 4 huevos grandes

- 1/2 litro de leche liquida

- un vaso de agua pequeño

- 1/2 cucharadita de ralladura de limón

- una pizca de sal

- canela en polvo

- azúcar impalpable (Nevazucar)

- Aceite abundante para freír


Preparación:

1.- Coloque a hervir en una olla, el agua, la leche, la sal, la mantequilla o margarina y la ralladura del limón. Deje que cocine a fuego fuerte. Cuando hierva, eche de golpe la harina y separe del fuego. Dele vueltas con una cuchara de madera hasta tener una masa homogénea suave y fina. Vuelva a cocinar a fuego lento, moviendo sin parar para que no se pegue, hasta que disminuya hasta convertirse en una bola y se despegue de la olla. (Mientras más logremos secar la masa, más ligeros quedarán los buñuelos).

2.- Retire del fuego, dejelo enfriar un poco y vaya añadiendo de uno en uno los huevos. Cada vez que añadimos un huevo debemos ir trabajando la masa hasta que el huevo quede integrado totalmente a la masa. Dejar reposar por un rato, después se fríe en una sartén o caldero impregnado con bastante aceite.

3.- Para elaborar los buñuelos, ayudese de dos cucharas, con una se toma la masa preparada y con la otra se empuja dentro del caldero o sartén.

4.- Se sirven espolvoreados con la canela y el azúcar impalpable. También se pueden rellenar con mermelada, crema o nata.


Buñuelos de Plátano

Ingredientes:

- 4 plátanos grandes y gruesos

- 2 huevos

- 60 grs. de harina de trigo

- 1 copa de coñac

- 1 vaso de Oporto

- 60 grs. de azúcar impalpable

- 2 cucharadas de azúcar

- una pizca de sal

- canela molida

- Nueces y Almendras molidas

Preparación:

1.- Corte los plátanos al bies en forma de rodajas de 1 cm. de espesor. Coloquelos en un bol y rocielos con el coñac y la canela y dejelos macerar.

2.- Prepare la masa batiendo los huevos con el aceite, la harina y la leche, hasta tener una mezcla tipo crema fina.

3.- Reboce los plátanos en la mezcla y frialos en un caldero con abundante aceite. Escurralos y coloquelos sobre un plato con papel absorbente.

4.- Paselos a una fuente refractaria, previamente untada con mantequilla y vierta sobre los buñuelos el jugo que sobro de la maceración , y adicione un vaso de Oporto . Espolvoree con Nueces y Almendras molidas sobre los buñuelos, coloque la fuente dentro del horno previamente caliente y hornee a 200 grados centígrados durante unos 5 minutos.


Buñuelos de Yuca

Ingredientes:

- 1 kg. de yuca sancochada

- 2 yemas de huevo previamente batidas

- 1/2 panela de papelón

- 3 cucharadas de azúcar

- 1 cucharadita de sal

- 3 tazas de aceite

- 1 1/2 taza de agua

- 6 clavos de olor

Preparación:

1.- A la yuca sancochada se le quitan las venas y se procede a triturar en un bol hasta que tenga consistencias de una masa.

2.- Se le añaden las yemas de los huevos, el azúcar y la sal. Se mezcla todo muy bien, hasta tener una masa homogénea.

3.- Con una cuchara se toman pequeñas porciones de la masa y se forman pequeñas bolitas con la mano, las cuales se fríen en un caldero con abundante aceite previamente calentado, se fríen a temperatura alta, hasta que estén dorados los buñuelos.

4.- Coloquelos en un plato cubierto con papel absorbente.

5.- En otra olla prepare el melado con la media panela de papelón, el agua, y los clavos de olor; coloque la olla a fuego medio hasta que el papelón se disuelva y se convierta en un liquido espeso. Se retira del fuego y se eliminan los clavos de olor. Deje enfriar el melado.

6.- Sirva los buñuelos bañados con el melado.



Buñuelos de Batata

Ingredientes:

- 3/4 kg. de Batata

- 1 huevo

- 1 cucharadita de sal

- 1 cucharada de azúcar

- 1 taza de queso blanco rallado

- 3 tazas de agua

- 1 1/2 taza de aceite

Preparación:

1.- Pele la batata y coloquela en una olla con el agua y la sal. Deje que cocine hasta que ablande por unos 20 minutos aproximadamente. Retire del fuego y deje enfriar. Tome la batata ya enfriada y pasela por un tamiz para convertirla en un puré.

2.- En un bol, mezcle la batata junto con el queso blanco rallado, el huevo, y el azúcar. Hasta tener una masa homogénea.

3.- En un caldero coloque el aceite y calientelo, con una cuchara tome la masa y ayudandose con otra cuchara introduzca la masa dentro del caldero, vaya colocando pocos buñuelos en el aceite para que no se quemen. Frialos por ambos lados dandoles vuelta con una espumadera hasta que se doren de ambos lados, saquelos del aceite y coloquelos en un plato cubierto con papel absorbente.

4.- Se pueden comer acompañados con carne o si los quiere dulces, sirvalos cubiertos con un melado de papelón.

Comentarios

Entradas populares