Recetas para celebrar el Día del Padre






Hola a todas y todos !!

El próximo domingo 19 de Junio se celebrará acá en Venezuela el día del Padre y en otros países también se celebrará el mismo día domingo, esta que es una celebración que tiene por norma que cae en el tercer domingo del mes de Junio. Fecha especial en que se celebra en honor a nuestros padres con regalos, obsequios, almuerzos y cenas con la familia completa reunida y con invitaciones al cine o al teatro. Lo que importa es honrarlo y darle muestras de agradecimiento por habernos engendrado y habernos ayudado en nuestro crecimiento y habernos ofrecido su apoyo en los momentos en que lo necesitábamos.
Y si no lo tienes ya con vida, no olvides de rezarle y llevarle al cementerio unas linda flores; al menos así podrás recordarte de tu padre y de los momentos en que tuvieron ocasión de compartir.

En muchos otros lugares también se celebra este día que recae en: El tercer domingo del mes de junio y se celebra el Día del Padre en países tales como: Argentina, Bahamas, Bangladesh, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chipre, Francia, Grecia, Guyana, Hong Kong, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Malasia, Malta, Mauricio, México, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Sri Lanka, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela, Zimbabwe y Ecuador.

En otros países se estila celebrar el día del Padre en el día de San José , es decir el día 19 de Marzo; en España, Italia, Liechtenstein, Portugal, Honduras y Bolivia.

Y en otros países europeos se celebran en diferentes fechas.

Pero hay otros lugares del mundo en que no lo celebran y no tienen ningún tipo de actividad para honrar a los padres.

Fuente:
http://www.bebesymas.com/otros/los-dias-del-padre-en-el-mundo

Si tienes a tu padre con vida y deseas honrarle celebrando con él su día, no dudes en brindarle un almuerzo o una cena especial; para que no se olvide nunca de lo rico y sabroso que paso su día; junto a todos sus hijos. No importa que seas pequeño, o seas un adolescente, pídele a un hermano mayor o a tú mamá para que te ayude a preparar el menú especial para ofrecer en ese día tan especial.

A continuación les ofreceré un menú especial para esos Padres que queremos honrar en su día, y son los siguientes:


Desayuno:


Croissant

Ingredientes:

- 500 gramos de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 55 gramos de azúcar
- 1 cucharada de levadura granulada
- 205 mililitros de leche fresca
- 310 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- harina de trigo para enharinar la superficie de trabajo
- mantequilla para engrasar la bandeja de horno
- 1 huevo para barnizar

Preparación:

1.- Proceda a cernir la harina de trigo en un recipiente hondo y mezcle con la sal. Luego forme un volcán con un pequeño hoyo en el centro, disponga allí el azúcar junto con la levadura. Añada un poco de leche tibia y proceda a mezclar con un poco de la harina que tiene a los lados hasta obtener un puré. Tape con un plástico y deje reposar en un lugar tibio durante unos 20 minutos.
2.- Luego de mezclar la levadura con el resto de la harina, proceda a añadir la leche restante, el huevo y 60 gramos de mantequilla derretida. Proceda a amasar todo muy bien por unos 15 minutos hasta que tenga una masa homogénea. Mantenga el resto de la mantequilla en la nevera.
Coloque la masa en un bol engrasado, cubralo con un plástico y deje reposar durante media hora para que así la masa se expanda.
3.- Disponga un poco de mantequilla en una superficie lisa y proceda a estirar la masa con un rodillo de madera hasta formar un cuadrado de unos 15 cms. más o menos. Luego proceda a refrigerar nuevamente por unos 5 minutos. Lleve esta masa a la superficie enharinada y comience a estirarla hasta obtener un rectángulo de unos 20 x 30 cms. Saque la mantequilla de la nevera y coloquela sobre la masa, luego proceda a dobla la masa sobre la mantequilla y estire nuevamente hasta conseguir otro rectángulo de unos 30 x 40 cms. Repita este procedimiento tres veces más, cuidando de que la mantequilla no se salga de la masa y luego proceda a refrigerar la masa durante unos 15 minutos cada vez.

Como armar los Croissants:

4.- Disponga la masa sobre la superficie lisa y enharinada; proceda a estirar con un rodillo hasta formar un cuadrado de 40 cms. Divida la masa en triángulos que midan unos 10 cms. en la base y unos 20 cms en los lados, utilizando un cuchillo afilado y enharinado. Luego haga un corte de unos 3 cms. de largo en la base de cada triángulo y proceda a despegar los triángulos. Por último, abra la base de cada triángulo y enrolle desde la base hacia la punta. Repita esto con los triángulos de masa restantes.
5.- Precaliente el horno a unos 400 grados Fahrenheit (200 grados centígrados). Proceda a engrasar una bandeja de hornear con mantequilla o margarina y coloque los croissants encima dándoles una pequeña curva. Deje que reposen por una hora a temperatura ambiente hasta que crezcan el doble.
6.- Luego de ese reposo, proceda a barnizarlos con el huevo batido, cuidando de no tocar el borde para que no se peguen a la bandeja. Llevelos al horno durante unos 25 a 30 minutos o hasta que los vea dorados.



Huevos Benedictinos


Ingredientes:

Salsa Holandesa

- 200 grs de mantequilla con sal
- 6 amarillos de huevo
- 1/2 cucharadita de jugo de limón
- 1 1/2 cucharadita de salsa inglesa
- 1 pizca de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta blanca molida
- 2 cucharadas de agua hirviendo

Ingredientes:

Para los huevos

- 1 litro de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 4 huevos
- 2 muffins abiertos (Tipo inglés o americano) o 2 croissants abiertos para tener (4 tajadas); también puede usar 4 rebanadas de pan de sandwich
- 3 cucharadas de mantequilla para untar el pan, los croissants o los muffins
- 6 tajadas de jamón cocido
- 1 1/2 cucharada de aceite para freír el jamón ligeramente

Preparación de la Salsa Holandesa:

1.- En una olla grande con agua coloque otra sobre ella y dentro de ella coloque los amarillos de huevo, el jugo de limón, la salsa inglesa, la sal y la pimienta y vaya cocinando en baño de María está preparación, batiendo de forma constante, por alrededor de unos 5 a 10 minutos o hasta que vea que la preparación espese.
2.- Luego proceda a retirar del fuego y siga batiendo en forma continua, proceda a agregar lo blanco de los cuatro huevos, la mantenquilla derretida en forma de hilo, agregue el agua hirviendo y se continua batiendo hasta que la mezcla se emulsione bien y espese un poco, por unos 10 minutos aproximadamente. La salsa debe quedar tan fina y que se deslize. Coloquela aparte.

Preparación de los Huevos:

1.- En una olla de tamaño mediano y de poca profundidad proceda a llenarla con agua y coloque la sal y el vinagre, luego coloquela para que hierva. Al comenzar a hervir proceda a bajarle el fuego y mantenga a punto de hervor, para preparar los huevos escalfados o a la Poché.
2.- Se vierte 1 huevo, sin la cáscara, uno a la vez; utilizando una taza pequeña e inclinándola e introduciéndola de forma suave y poco a poco en el agua, se vierte cada huevo dentro del agua y sin revolver, y se procede a cocinar por aproximadamente unos 3 minutos más o menos. Se proceden a retirar de la olla con una cuchara grande de forma perforada y se van poniendo aparte en un plato llano. Se les elimina parte de las claras y las barbas que se formaron para queden más presentables ( se pueden conservar en agua tibia).
3.- Proceda a precalentar el horno a unos 400 grados Fahrenheit (200 grados centígrados), y coloque los muffins abiertos, los croissants abiertos o las rebanadas de pan en un molde para hornear previamente engrasado, deje que se doren un poco, por unos 5 ó 10 minutos. Saquelos del horno y untelos con mantequilla. Coloquelos aparte.
4.- Luego tome una sartén y agregue el aceite y proceda a freir el jamón por unos pocos segundos por cada lado. Coloquelo luego aparte.
5.- Proceda a colocar sobre cada rebanada de pan, muffin o croissant; una o dos tajadas de jamón frito, luego sobre el jamón un huevo y luego sobre toda la preparación proceda a esparcir la salsa holandesa. Sirva de inmediato.



Sopa de Albóndigas


Ingredientes:

- 4 tazas de caldo de pollo ya preparado
- 1 taza de tomates en lata, picados
- 1 cebolla, rebanada finita
- 2 cucharadas de extracto concentrado de tomate
- 250 grs. de carne molida
- 100 grs. de hongos o champiñones rebanados finamente
- 2 ajies cortados finamente
- 1 taza de espinaca picada finamente
- 1 taza de vino blanco seco
- pimienta y sal al gusto
- 1 cucharada de Mostaza en salsa
- 2 cucharadas de pan rallado

Preparación:

1.- Coloque en una olla grande el vino y coloquelo al fuego fuerte hasta que esté se reduzca a la mitad. Luego disminuya el fuego a termino medio y agregue el caldo de pollo, los tomates, la cebolla picada, el extracto de tomate. Proceda a hervir, luego bajele el fuego y cocine a fuego lento por unos 2 minutos.
2.- En un bol proceda a preparar con la carne molida las albóndigas, para esto: añada la mostaza, la pimienta y la sal al gusto y el pan rallado y luego proceda a mezclar todo bien y forme las esferas de carne. Ubiquelas con cuidado en la olla donde tiene la preparación del caldo de pollo y los demás ingredientes y siga cocinando las albóndigas por espacio de unos 10 minutos más.
3.- Al final incorpore los hongos o champiñones . el ají y la espinaca. Cocine por unos 5 minutos más. Sirva caliente.




Pasta con Langostinos


Ingredientes:

- 500 grs. de Pasta (Linguinis, Vermicellis, lacitos, etc.)
- 5 cucharadas de mantequilla o margarina
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla grande picada finamente
- 4 cucharadas de aceitunas negras sin hueso, picadas en rebanadas
- 2 tazas de tomates en lata, sin escurrir
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de extracto concentrado de tomate
- 2 cucharaditas de romero seco, picado
- 350 grs. de langostinos crudos, pelados y desvenados, con las colas intactas
- 1/2 taza de queso parmesano
- 3 cucharadas de perejil fresco picado finamente

Preparación:

1.- Proceda a cocinar la pasta escogida en una olla grande con bastante agua hirviendo y hasta que estén al dente. Escurra la pasta y reservela.
2.- Proceda a derretir en una sartén la mantequilla o la margarina a fuego medio, y proceda a añadir el ajo, la cebolla y las aceitunas rebanadas y siga cocinando y revuelva de forma continua la preparación, por unos 5 minutos.
3.- Agregue los tomates con su jugo, el azúcar, el concentrado de tomate, el romero. Cocine por unos 10 minutos y añada los langostinos y siga cocinando por unos 10 minutos más.
4.- Incorpore la pasta a la salsa y revuelva muy bien. Sirva con el queso parmesano y el perejil esparcido por encima de la preparación.

Comentarios

Entradas populares