Huevos de Chocolate, Huevos Pintados, Conejitos y Pollitos de Chocolate - Domingo de Pascua (Domingo de Resurrección)










Hola a todas y todos;

Les Deseo un muy Feliz agradable Domingo de Pascua; Día Especial en que celebramos la "Resurrección de nuestro Señor Jesús"; la derrota definitiva de la muerte, y la promesa para todos de tener vida eterna al dejar de vivir en este mundo, solo creyendo en la Gloria de Jesús. También celebramos el inicio de la Primavera en los lugares de la tierra que tienen las cuatro estaciones (Invierno, Primavera, Verano y Otoño).







En muchos lugares se celebra el "Domingo de Pascua", regalando y obsequiando dulces elaborados de Chocolate y que tienen figuras características de Huevos, Conejitos y Pollitos. Estos obsequios para los niños representan mucho y los esperan con muchas ansías, los adultos se los dan a los niños de una forma de juego escondiéndolos en diferentes lugares y luego animan a que los niños los busquen hasta encontrar cada uno de los chocolates especiales. Es una gran oportunidad para celebrar tan importante día de esta forma. Los niños se la pasan de maravillas y sienten en sus corazones la emoción del misterio, la búsqueda y el por fin encontrar su objetivo dulce.... realmente es divertido y destresante está actividad.


En muchos lugares también se estila, pintar los Huevos de Gallina, con diferentes imagenes, colores, dibujos, rayas, formas trigonométricas y al gusto de la persona que lo elabora. Es otra actividad destresante y muy agradable. Ponga a sus niños a ayudarle a pintar los huevos de pascua un día antes del Domingo de Pascua, y verá como se entretienen a lo lindo....
Utilice para ello los colorantes alimentarios o los colores que utilizan sus pequeños para pintar sus dibujos en el colegio.

Luego puede hacer un juego animando a sus pequeños a esconderlos también o invente otros juegos con ellos, eche a volar su imaginación.....

Luego puede utilizar los huevos pintados haciendo una ensalada con papas al vapor, pepino y mayonesa; que le quedará de maravillas. Disfrutelo.





A continuación les traigo esta breve reseña acerca de los Huevos de Pascua:

El origen de los huevos de Pascua






Para las antiguas civilizaciones de Persia, China, Egipto, Grecia, Centro y Sudamérica, el huevo era el símbolo de la vida. Antes de que existiera la celebración judeocristiana, los huevos eran utilizados en los ritos y festivales de primavera y se regalaban o se intercambiaban, ya pintados o decorados.
Estas celebraciones festejaban precisamente el fin del largo y frío invierno, y el "renacimiento milagroso" de los árboles y flores.
El huevo, al estallar con una vida dentro, se convertía en el símbolo de ese renacimiento.

Con la llegada del Cristianismo, el huevo se transformó en el renacimiento del hombre, al tiempo que la fiesta del equinoccio de primavera pagana se convertía en la fiesta de Pascua cristiana.
Del siglo IX a finales del siglo XVIII, la Iglesia Católica prohibió a los fieles comer huevos durante la Cuaresma pues los consideraba un alimento equivalente a la carne.
Debido a esto, la gente comenzó a conservarlos, y empezaron a cocerlos y pintarlos para diferenciarlos de los frescos y consumirlos finalmente el día de Pascua.

Así fue como se cree que esta costumbre fue introducida en el oeste del continente europeo. Más tarde, la tradición llegó a América con los misioneros. Se desconoce cómo los huevitos se convirtieron en el elemento más importante de las canastas de Pascua, pero existen muchas leyendas.

En la antigüedad, se creía que si una gallina ponía un huevo en Viernes Santo y se conservaba ese huevo durante 100 años, se convertiría en diamante. O que si se encontraban dos yemas dentro de un huevo de Pascua, esto auguraría que la persona disfrutaría de una gran riqueza.

Para San Agustín, Obispo de Hipona y Doctor de la Iglesia, el huevo representaba la Resurrección y la inmortalidad de Cristo, así como la salvación del alma. Para él, partir un huevo de Pascua simbolizaba el momento en el que la enorme piedra que cubría el sepulcro se retiraba milagrosamente para que Jesucristo emergiera victorioso sobre la muerte.


Fuente:

http://paseandohistoria.blogspot.com/2010/04/el-origen-de-los-huevos-de-pascua.html




A continuación les brindare algunas recetas para celebrar el día Domingo de Pascua / Domingo de Resurrección, y son las que siguen:


Huevos, Conejitos y Pollitos de Chocolate:

(Elaborados de Forma Casera)

Ingredientes:

- 500 grs. Chocolate de Leche o el de su escogencia (Semisweet, Blanco, etc) o Chocolate de Cobertura
- Moldes de diferentes tamaños con figuras de Conejitos, Pollitos y Huevos (pueden ser Plásticos)
- Pincel de cerda suave Nr. 10
- Glase Real para decorar
- Dulces, caramelos, chocolatines y jugueticos pequeños de plástico para rellenar

- Azúcar Impalpable (Nevazucar)
- Mangas y Boquillas para decorar

- Colorantes alimentarios, no tóxicos, en forma seca o en pasta (Opcional)
- Azúcar Perlada (Opcional)
- Varios pinceles para pintar el chocolate (Opcional)
- Manteca de Cacao

Nota: Los moldes si son de plástico o de metal, deberán estar muy limpios (Sin restos de aceite u otros restos de productos y alimentos) y deberán estar bien secos.

Preparación:

1.- Trocear el chocolate en pequeños trozos. Luego utilizar una olla de metal mediana y otra de tamaño grande la cual llenará con suficiente agua caliente, y coloque la olla a fuego bajo; coloque la mitad del chocolate troceado en la olla mediana y coloque está dentro de la olla grande con el agua caliente (Baño de María); vaya removiendo el chocolate hasta que vea que se esta disolviendo el chocolate, aproximadamente unos 4 minutos más o menos. Luego retire la olla y añada de inmediato el resto del chocolate troceado, siga removiendo hasta tener todo el chocolate disuelto. Para saber que esta fundido el chocolate, puede utilizar un termometro de alimentos y la temperatura debe tener entre 40 y 45 grados más o menos.

2.- Coloque el molde en una superficie lisa y proceda a rellenar el mismo, utilizando el pincel. Unte todos los bordes y superficies del molde comenzando desde el centro hacia afuera hasta tenerlo completamente cubierto. Luego para estar segura de que quedo bien cubierto dele un pequeño golpe sobre la superficie de la mesa para que así el chocolate se asiente en todas las hendiduras del molde. Luego coloquelo en la nevera boca arriba hasta que vea el chocolate esté consistente y duro, aproximadamente entre unos 10 ó 15 minutos.

3.- Saque el molde con el chocolate de la nevera y proceda a aplicar una segunda capa de chocolate sobre el chocolate ya solidificado, si el chocolate que va utilizar para aplicar la segunda capa al molde se solidifico, lo puede templar nuevamente por unos 2 ó 3 minutos al baño de María. Luego de haber aplicado la capa de chocolate, proceda a colocar el molde sobre un papel parafinado boca abajo para que así se refrigere el otro lado del molde y de nuevo coloquelo dentro de la nevera por unos 15 ó 20 minutos más.

4.- Saque el molde de la nevera y proceda a desmoldarlo, presionando el molde por la parte externa hasta que salga completamente la figura de chocolate; si no lo logra vuelva a colocar el molde dentro de la nevera por unos minutos más y repita el proceso.

5.- Cuando tenga ya las dos mitades de los huevos de chocolate preparados, coloque dentro de de una de las mitades preparadas los obsequios que haya escogido para rellenar.

6.- Para cerrar las figuras: Huevos, Conejitos, Pollitos; proceda a calentar un poco una de las mitades de la figura e inmediatamente juntar ambas para que se peguen, deje secar. Para estar segura que se pego bien, puede realizar con glase real de colores variados una decoración sobre los bordes en que se unieron los huevos. También puede efectuar decoración de los huevos con el glase real sobre toda la superficie del huevo. La decoración la puede escoger a su gusto.

Nota: Para colorear el chocolate: Utilice solo los colorantes alimentarios no tóxicos, este segura que el colorante que va a utilizar sea apto para consumo alimentario del ser humano (No utilice los que son para pintar ceramicas), y revise que en la etiqueta digan que son liposolubles, si va ha utilizar colorantes en pasta. Nunca utilice colores liquidos para colorear el chocolate.

Procedimiento para pintar el chocolate blanco:

1.- Se procede a derretir el chocolate blanco, y cuando lo tenga templado, luego añade la manteca de cacao previamente derretida (a 40 grados), después añada el color seleccionado con la ayuda de un mezclador (Mixer). Con este procedimiento obtendrá colores intensos. *

Debemos tener en cuenta que cualquier cambio en la textura de nuestro chocolate, nos traera problemas al tratar de desmoldar nuestro chocolate, por lo cual; es altamente aconsejable utilizar la manteca de cacao.

Para cubrir nuestros moldes de plástico o aluminio con color previamente antes de colocar el chocolate, deberá realizarlo de la siguiente forma:

Derretir la manteca de cacao (hasta tener una temperatura de 40 grados) e incluir el colorante alimentario no tóxico escogido, y luego puede pintar con este los moldes que va ha utilizar, si desea un color con efecto translucido.

Si desea un color más intenso; proceda a incluir chocolate blanco a la manteca de cacao, según el punto anterior*

Si queremos colorear un molde para bombones y/o molde de figuras para nuestros huevitos, conejitos y pollitos de pascua, nos podremos ayudar de un compresor, o también los podemos cubrir con finas capas de color utilizando diferentes tipos de pinceles, pincelando cada color por una sola vez y después dejando que el color se seque para después añadirle el siguiente color, luego le volcamos encima el chocolate (semisweet, con leche o blanco) ya templado, y antes que se seque por completo podemos marcar diferentes formas de hojas, rectángulos, corazones, circulos, rombos o cualquier otra decoración deseada, utilizando palillos de dientes para tal fin.
Luego colocamos el molde dentro de la nevera por unos 4 minutos, y lo retiramos de la nevera para luego desmoldarlo.

Nota: Mientras utiliza los pinceles no proceda a lavarlos porque pueden hechar a perder todo su trabajo.

Comentarios

Entradas populares