Recetas de Tortas y Postres elaborados con Queso



Como hace unas horas les hable de las bondades del Queso, deseo ofrecerles a continuación un repertorio de las más exquisitas recetas de Tortas y Postres, las cuales se pueden elaborar con el riquisimo y sabroso Queso. Las mismas a mi parecer son muy sabrosas y placenteras como postres elaborados con queso crema o con queso ricotta u otro tipo de queso, ya que este tipo de queso les añade a las recetas un toque muy cremoso y especial a las mismas. A mi en particular me encantan esas recetas, ya que tienen un sabor increíble y realmente son muy energéticas.

A quien no le gusta comerse un buen trozo de una torta de queso crema cubierta con una capa de jalea de guayaba o de fresa..... a mi realmente me encantan!!!

Por eso, pienso que les gustará probar estas recetas espectaculares de Postres y Tortas elaborados con ese tipo de queso, a continuación les transcribo las más elaboradas por mi en mi cocina y son las que siguen:



Torta Clásica de Queso al estilo Venezolano

Ingredientes:

- 1/2 kg. de queso blanco duro, tipo llanero, finamente rallado
- 1/2 kg. de queso amarillo, tipo Gouda, finamente rallado
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal o margarina
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 9 huevos
- 1 kg. de azúcar

Preparación:

1.- Precaliente el horno a 300 grados Fahrenheit (180 grados centígrados). En un bol grande mezcle los quesos y reservelos.
2.- Engrase un molde con la mantequilla o margarina. Luego cubra con harina y sacuda el exceso.
3.- Coloque los huevos en un bol y mezclelos con la batidora eléctrica por unos 10 minutos, luego agregue lentamente el azúcar y continúe batiendo por unos 3 minutos más.
4.- Luego proceda a mezclar la mezcla de los quesos con la de los huevos batidos. Proceda a verter la mezcla en el molde y lleve al horno por 1 1/2 hora o hasta que dore. Retire del horno y deje reposar por una hora y voltee la torta sobre una bandeja para servir. Puede servirla sola o acompañada con cascos de guayaba.







Torta de Queso y Fresa

Ingredientes:

- 1 1/2 taza de galletas dulces trituradas
- 3 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de mantequilla derretida
- 350 grs. de queso crema
- 1 taza de azúcar
- 2 cucharaditas de vainilla
- 3 huevos
- 1 1/2 taza de fresas limpias, rebanadas
- 1 taza de mermelada de fresa
- 2 cucharaditas de jugo de limón

Preparación:

1.- En un bol triture las galletas dulce y añada la mantequilla derretida y las tres cucharadas del azúcar. Colocar esta mezcla en un molde tipo Spring Form, prisionando la preparación para que quede plana y completamente esparcida por todo el molde. Precaliente el horno a 350 grados centígrados (180 grados centígrados), coloca el molde dentro del horno y hornea por unos 10 minutos. Saque el molde y reservelo.
2.- En un bol mezcle bien el queso crema con el azúcar, la vainilla, la ralladura de un limón, luego agregue los huevos y mezcle todo muy bien. Verter esta mezcla sobre la preparación de la galleta ya horneada; que quede uniformemente y cubra toda la superficie bien, vuelva a introducir el molde al horno por una hora a 300 grados Fahrenheit (150 grados centígrados), al cabo de dicho tiempo saque el molde del horno y dejelo enfriar por unas 3 horas.
3.- En un bol proceda a mezclar la mermelada con el jugo de limón, colocarla de forma uniforme sobre la torta ya fría y luego colocar las rebanadas de las fresas sobre la mermelada de forma decorativa.

Nota: Puede utilizar otro tipo de mermelada y de fruta, como el durazno, el albaricoque, las frambuesas, las moras, etc.






Pastel de Zanahoria con Cobertura de Requesón

Ingredientes:

- 2 1/2 tazas de harina de trigo
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1 cucharadita de clavos de especia molida
- 1 cucharada de jengibre molido
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 taza de aceite
- 1 taza de azúcar morena
- 1 taza de jarabe de caña (Sirop para cubrir Panquecas)
- 400 grs. de zanahoria rallada
- 4 huevos
- 1/4 taza de rizos de zanahoria rallada
- 1/4 taza de nueces cortados en pequeños trozos

Ingredientes Cobertura de Requesón

- 300 grs. de requesón
- 80 grs. de mantequilla blanda
- 1 taza de nevazucar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o de jugo de limón
- 1 cucharadita de ralladura de limón

Preparación:

1.- Precaliente el horno a 180 grados centígrados. Unte un molde hondo redondo de 24 cm., con mantequilla blanda. Forre la base y las paredes del molde con papel parafinado. Tamice la harina de trigo, las especias y el polvo de hornear. Coloque la harina tamizada en un bol mediano, añada el aceite, el azúcar, los huevos y el jarabe de caña o sirop, y mezcle con la batidora eléctrica por unos 3 minutos. Luego añada la zanahoria y siga batiendo hasta tener todos los ingredientes bien mezclados.
2.- Vierta la masa en el molde ya preparado y alise la superficie. Hornee durante unos 35 minutos. Baje la temperatura del horno a unos 160 grados centígrados y siga horneando durante unos 45 minutos más o hasta que al introducir en el centro de la torta un cuchillo esté salga limpio. Deje reposar el pastel en el molde durante unos 10 minutos, luego proceda a volcarlo sobre una rejilla metálica para que se enfríe totalmente.
3.- En un bol aparte, bata el requesón con una batidora eléctrica, hasta que el requesón esté homogéneo. Añada la mantequilla, el nevazucar, la esencia de vainilla o el jugo de limón y la ralladura de limón. Bata todos los ingredientes hasta obtener una mezcla ligera y cremosa.
4.- Una vez frío el pastel, proceda a cortarlo en dos capas horizontales. Proceda a cubrir la capa central con la cobertura de requesón y coloquela sobre la torta. Ponga la capa base sobre una tabla de madera o un plato y úntela con la mitad de la cobertura de requesón. Y luego esparza de forma decorativa sobre ella, los rizos de zanahoria y las nueces picadas en pequeños trozos.

Quesadilla Llanera

Ingredientes:

- 1/2 kg. de papelón
- 1 kg. de harina de trigo
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada de canela en polvo

Relleno:
- 1 lata de leche condensada
- 1/4 kg. de queso llanero duro
- 1 1/2 cucharada de mantequilla

Preparación:

1.- En una olla con agua, coloque el papelón al fuego hasta que esté espese. Retirelo del fuego y dejelo enfríar. Añada la canela y la esencia de vainilla.
2.- En otro bol aparte, junte la harina cernida con el polvo de hornear, luego añada de forma lenta el melado del papelón, los huevos y la harina de forma alternada.
3.- Cuando la masa tenga consistencia coloquela en una tabla de madera o superficie plana, proceda a extenderla con un rodillo hasta que tenga un espesor de 1/2 cm., con el borde de un vaso proceda a cortar circulitos de masa.
4.- Proceda a espolvorear sus manos con harina y tome los circulitos de masa y proceda a darle forma de faralado en las orillas de las mismas. Luego coloque las quesadillas separadas unas de otras en un molde engrasado. Reservelas.
5.-En un bol aparte, proceda a rallar el queso, añada la leche condensada y la mantequilla. Con esta mezcla, proceda a rellenar las quesadillas que tiene colocadas en el molde engrasado. Cierre cada quesadilla como si fuera una empanada. Coloquelas en un horno precalentado a 330 grados Fahrenheit (20o grados centígrados) y hornee durante unos 10 ó 15 minutos.

Comentarios

Entradas populares