Primeros platos con curry






Hola a todos y todas!!!

Hoy quiero hablarles de un condimento que es mi predilecto, se trata del Curry !!! Yo lo utilizo mucho en mis comidas, por su sabor tan especial que le imparte a todo lo que preparo. Me parece que es uno de los ingredientes que no debe faltar en una cocina.... hoy les voy a indicar un par de recetas con curry....

Carne con Curry


Ingredientes:

- 500 grs. de Carne de res magra (Pulpa Negra)
- 1 cebolla pequeña rallada
- 3 ajies dulces cortados finamente
- 3 ajos machacados
- pimienta y sal al gusto
- 1 cucharadita de curry
- 2 tazas de agua


Preparación:

1.- En una olla coloque la carne, añada la cebolla rallada, los ajies cortados finamente, los ajos machacados y el agua; y pongale una tapa, cocine a fuego lento por una media hora.

2.- Cuando haya bajado el nivel del agua; añada la pimienta y la sal al gusto y al final esparza la cucharadita de curry. Y siga cocinando hasta que la carne esta blanda.

Sirva junto con unas papas colombianas, o un arroz blanco o con una ensalada verde.


Pollo al Curry

Ingredientes:

-1 kg. de pechugas de pollo cortadas en trozos finos
- 450 grs. de arroz blanco
- 1 cebolla mediana cortada finamente
- 1 trozo de jengibre cortado finamente
- 1 pimentón verde cortado en forma de juliana
- 1 cabeza de ajo
- albahaca, cilantro
- 1/2 taza de leche de coco
- 1 taza de crema de leche
- 2 cucharadas de curry
- el jugo de un limón
- sal y pimienta al gusto
- un trocito de ají picante
- 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

1. coloque en una olla a cocinar el arroz de la forma tipica que lo hace, luego proceda a lavar la albahaca, el cilantro, el pimentón.
2.- En una sartén con aceite de oliva, añada el pimenton picado, la cebolla picada finamente, el ají, y el ajo y proceda a sofreir hasta que la cebolla este cristalina. Luego proceda a lavar el pollo y aderecelo con el limón, la pimienta y la sal; y coloquelo en una plancha hasta que no tenga más jugo y no deje que se tueste mucho.
3.- En la sartén cuando tenga la cebolla ya cristalina añada la leche de coco y deje cocinar por unos 15 minutos a fuego bajo. Luego proceda a añadir el curry y mezcle bien. Luego proceda a añadir el pollo y deje cocinar muy bien.
4.- Aparte del fuego y retire el pollo; y cuele o tamice la salsa. Proceda luego a rectificar el curry y agregue más sal si hace falta. Añada la crema de leche y remueva muy bien. Luego bañe el pollo con la salsa. Al final decore con las hojas del cilantro y la albahaca.

Comentarios

Entradas populares