Comida al Estilo Hindú











Hoy les traigo una comida que es impactante por sus sabores, colores y forma de preparación, me parecio bastante interesante hacer el intento de cocinar algo diferente y delicioso; con ingredientes que podemos encontrar en nuestra localidad de una forma fácil y no entrar en muchos gastos al realizar las compras de los ingredientes respectivos. Así podrá darle una comida excelente y diferente a su familia; a la vez que es sana y nutritiva.

A continuación algunas recetas :

Pollo a la Menta y Jengibre

- 1/2 taza de hojas de menta fresca cortadas finamente
- 2 cucharadas de pulpa de tamarindo (acá en Venezuela lo puede conseguir en los supermercados son como unas tabletas tipo chocolate)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- Mezcla de especias (Garam Masala) - 1 Cucharada en total (aprox. 15 ml) de las siguientes especias de forma rallada: Canela, Clavos, Nuez Moscada, Pimienta Negra, Semillas verdes o negras de Cardamomo.
- 1 cucharada de azúcar morena
- sal al gusto
. 600 grs de pollo sin piel, deshuesado y troceado en piezas de unos 4 cm. aproximadamente.
- 6 pinchos de metal o de madera

Preparación:
1.- En un recipiente grande, proceda a combinar la menta, la pulpa del tamarindo, el aceite, el jengibre rallado, la mezcla de especias, el azúcar morena y la sal; mezcle todo muy bien. Luego proceda a cubrir el recipiente incluya dentro de esta preparación las piezas del pollo ya preparadas. Coloque el recipiente tapado dentro de la nevera por un minimo de 30 minutos y un máximo de 2 horas para que marine.
2.- Precaliente la parrillera (al aire libre o interna) a una temperatura media.
3.- Coloque los pinchos de madera en un bol con agua, por una media hora antes de usarlos.
4.- Coloque el pollo marinado en los pinchos. Y proceda a colocarlos en la parrillera para que se cocinen por unos 15 ó 20 minutos, volteandolos frecuentemente para que todos los lados del pollo estén bien cocidos. Y luego sirva con Salsa de Yogurt Picante.


Salsa de Yogurt Picante


Ingredientes:

- 1 taza de yogurt natural
- 1 cucharada de menta fresca cortada finamente
- 1 cucharada de cebollino picado finamente
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharadita de mostaza preparada
- Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1.- En un recipiente, proceda a mezclar todos los ingredientes y luego sirva sobre el pollo ya cocido.


Papas al Curry con Judías Verdes

Ingredientes:

- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de jengibre finamente rallado
- 1 cucharadita de comino (puede ser entero o seco)
- Mezcla de especias (Garam Masala) - 1 Cucharadita en total de las siguientes especias de forma rallada: Canela, Clavos, Nuez Moscada, Pimienta Negra, Semillas verdes o negras de Cardamomo.
- 1 cucharadita de cardamomo molido
- 2 tazas de mitades de papas medianas
- 1 taza de tomates cherry (puede usar tomates normales también)
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Sal al gusto
- 1/2 taza de agua (125 ml)
- 600 grs. de judías verdes recortadas y limpias
- 1/2 taza de yogurt natural (opcional)

Preparación:

1.- Caliente el aceite en una sartén a fuego medio alto. Cuando el aceite este caliente, añada el jengibre y cocine por unos 5 minutos. Añada el comino, el Garam Masala y el cardamomo y siga cocinando por unos 5 minutos más.
2.- Añada las papas, los tomates, la cúrcuma, la sal y el agua. Lleve a un hervor antes de reducir la temperatura a una temperatura media, cubra la sartén con una tapa. Cocine las papas hasta que estén casi hechas, por unos 10 minutos.
3.- Añada las judías verdes a la sartén y cocine hasta que estén suaves, aproximadamente unos 5 minutos. Añada el yogurt (si lo va ha usar), revuelva bien. Sirva con arroz cocido.



Comentarios

Entradas populares