Menús fáciles y nutritivos para el Retorno a Clases




Cortesía de : http://www.publicdomainphotos/






Hola a todas y todos,





Como les había comentado en días pasados en un Post que coloque en Facebook.... en nuestra página en esa tan famosa red social. Si quieren pueden ir a visitarla en el siguiente Link: http://www.facebook.com/#!/pages/Glockenspiel/362041926269





Allí les comentaba que les iba a ofrecer unos Menús para el eminente Regreso a Clases, por lo cual hoy me he encargado en traerles los menús para los desayunos de los pequeños y los no tan pequeños de nuestra casa. Los cuales están siempre ávidos de tener sus desayunos variados y muy amenos, ya que su interés por la comida es muy variado y complicado, por lo cual hoy quiero ofrecerles algunos menús saludables, sabrosos, fáciles de realizar y nutritivos, además de ser adecuados para el paladar exigente de nuestros niños y adolescentes. Los cuales siempre se niegan a probar cosas nuevas que no conozcan y que incluyan alimentos que no son de su agrado, por lo cual hoy les traigo nuevas formas de ofrecerles algo sabroso que no rechazarán pero a la vez nutritivo para esos pequeños que están en pleno crecimiento y necesitan tener fuerzas para poder aprender, jugar, estudiar y realizar sus actividades cotidianas.





A continuación las recetas que me parecieron excelentes para esos niños y adolescentes para su retorno a clases en los próximos días de este mes acá en Venezuela será el próximo 19 de Septiembre....





Las recetas son las siguientes:










Empanada de Jamón y Queso





Ingredientes:




- 8 rebanadas de pan de molde sin corteza (pan de Sándwich Blanco o Integral)



- 4 rebanadas de jamón



- 4 rebanadas de queso mozzarella o queso amarillo americano



- 2 huevos



- 1 vaso de leche



- harina de trigo para freír



- pan rallado para freír



- Aceite (puede ser de canola o de oliva)



- Sal al gusto





Preparación:




1.- Procede a preparar cuatro sándwiches con las rebanadas de pan, jamón y queso. Procura que el jamón y el queso no sobresalga a los lados del sándwich.




2.- En un plato hondo vierte la leche, luego en otro plato coloca los huevos batidos y añádele la sal al gusto, en otro plato llano coloca la harina de trigo y en otro coloca el pan rallado. Luego procede a pasar los sándwiches primero por la leche y procede a enharinarlos ligeramente. Pásalos luego por los huevos batidos con sal y por último pásalos por el pan rallado.




3.- Mientras tanto prepara una sartén y colócala a fuego medio con un poco de aceite para freír los sándwiches, colócalos y fríelos hasta que estén dorados por ambos lados.



4.- Luego de estar freídos colócalos sobre un plato con papel absorbente. Sírvelos calientes.










Panquecas






Ingredientes:






- 1 1/2 taza de harina de trigo (si desea puede utilizar harina de trigo integral - puede alternarlo de la siguiente forma: 3/4 taza de harina de trigo normal y 3/4 taza de harina de trigo integral)




- 3 cucharaditas de polvo de hornear



- 1/2 cucharadita de sal



- 3 cucharaditas de azúcar



- 1 huevo



- 3 cucharadas de mantequilla o margarina suavizada



- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla



- 1 1/4 taza de leche




Preparación:






1.- En un bol proceda a mezclar los ingredientes que están secos como: la harina de trigo, la sal, el polvo de hornear, el azúcar. Si desea utilizar la harina de trigo integral añádala de la forma que se explico en la parte de los ingredientes. En un bol aparte proceda a batir el huevo y la leche, y añada el extracto de vainilla.




2.- Luego proceda a formar un hueco en el centro de la harina ya mezclada con todos los demás ingredientes y poco a poco añada el huevo que está preparado con la leche. Luego añada también la mantequilla o la margarina suavizada y proceda a mezclar poco a poco hasta tener una mezcla suave.




3.- Pruebe un poco de la mezcla en una sartén que ya se encuentre caliente, previamente enmantequillada. Proceda a formar un círculo con una cuchara y esparza suficiente mezcla preparada. Deje que fría hasta que vea que la superficie de la panqueca ya no tiene burbujas, proceda entonces con la ayuda de una paleta a voltear la panqueca para que se fría del otro lado. Espere hasta tener ese lado dorado, para retirar la panqueca. Colóquela sobre un plato llano y proceda a taparlo con otro plato hondo mientras elabora toda la mezcla de panquecas. Sirva caliente. Añadiendo sobre las panquecas: Syrup para panquecas, mermelada de frutas, syrup de chocolate, queso crema, crema de leche, mantequilla o azúcar esparcida sobre las panquecas.







Waffles






Ingredientes:





- 1 1/4 tazas de harina de trigo (puede utilizar la misma cantidad de harina de trigo integral)



- 2 cucharaditas de polvo de hornear



- 2/3 cucharadita de sal



- 1 cucharada de azúcar



- 1 taza de leche



- 2 amarillos de huevos batidos



- 4 cucharadas de margarina o mantequilla suavizada



- 2 claras de huevo, batidos hasta estar rígidos (como para hacer suspiros)





Preparación:





1.- Proceda a añadir en un bol la harina de trigo, el polvo de hornear, la sal y el azúcar; mezcle todo bien. Combine la leche y la margarina o mantequilla suavizada con los amarillo de huevo previamente batidos. Luego proceda a combinar ambas mezclas secas y liquidas; hasta obtener una mezcla homogénea. Proceda a añadir las claras de huevo batidas. Mezcle todo bien de forma suave.




2.- Proceda a cocinar los waffles en una waflera de aluminio pesado que este bien caliente, hasta que estén los waffles dorados. Para obtener unos waffles crujientes, proceda a usar 2 cucharadas más de margarina o mantequilla y cocinar por un tiempo más largo.








Graten de Cachapas





Ingredientes:





- 8 cachapas de harina de maíz previamente preparadas (las puede comprar de las que ya se encuentran listas y empacadas)



- 3 quesos de mano pequeños o 1/4 Kg. de queso guayanés o de queso telita



- 2/3 taza de fécula de maíz (maicena)



- 1/2 taza de queso amarillo rallado



- 4 cucharadas de queso parmesano rallado





Ingredientes para la Salsa Bechamel Blanca




- 3 cucharadas de mantequilla o margarina



- 3 cucharadas de fécula de maíz (maicena)



- 2 tazas de leche



- sal al gusto



- pimienta blanca



- nuez moscada



- ajo en polvo



- 1/2 cebolla rallada






Preparación:





1.- Proceda a precalentar el horno a 180 grados Centígrados (350 grados Fahrenheit), en un molde refractario vaya colocando en capas primero la salsa blancha (Bechamel), luego las cachapas, el queso de mano o guayanés o telita, y el queso amarillo rallado, terminando con una capa fina de salsa blanca. Espolvoree con queso parmesano.




2.- Luego lleve al horno hasta que esté dorado, aproximadamente por unos 30 minutos.





Preparación de la Salsa Blanca (Bechamel)




1.- Proceda a derretir la mantequilla o margarina en una olla pequeña a fuego lento. Luego agregue la 1 1/2 taza de leche poco a poco y revuelva de forma rápida. Proceda luego a disolver en la 1/2 taza de leche restante la fécula de maíz (maicena) y vierta está sobre la preparación anterior. Añada la cebolla rallada. Proceda a cocinar por unos 5 ó 6 minutos revolviendo de forma constante hasta que espese.




2.- Proceda a condimentar con la sal, el ajo, la pimienta y la nuez moscada al gusto. Sirva inmediatamente.










Batido de Frutas





Ingredientes:





- 1 higo muy maduro



- 7 pasas



- 1 cucharada de queso ricota o cottage



- 1 taza de suero de leche



- Hielo (opcional)





Preparación:





1.- Proceda a colocar el higo, las pasas, el queso ricota o cottage y el suero de leche en un vaso de licuadora.



2.- Bata a velocidad mediana hasta obtener un batido homogéneo y espumoso.



3.- Si lo desea puede agregar hielo para obtener una bebida más agradable y especial.
















Batido de Fresas







Ingredientes:





- 1/2 kg. de fresas limpias y sin tallos



- 1 litro de agua



- 3 ó 4 cucharadas de azúcar



- Si desea puede añadir 1 taza de leche para hacerlo más sustancioso





Preparación:






1.- Proceda a colocar las fresas en un vaso de una licuadora, luego añada el agua y el azúcar; si desea añada también la leche. Luego proceda a batir hasta que tenga una preparación homogénea y espumosa. Sirva de inmediato.

Comentarios

Entradas populares