Recetas Variadas para Vacaciones



De nuevo nos encontramos en las ansiadas vacaciones escolares y todos queremos descansar y hacernos la vida un poco más fácil, por lo cual trataremos de preparar comidas ligeras y rápidas; pero a la vez nutritivas y sustanciosas.

En vacaciones muchos iremos de paseo al campo, montaña, a la playa, o nos quedaremos en la ciudad y disfrutaremos de los parques, los teatros, los museos, los cines, los centros comerciales y la tranquilidad de la ciudad que está un poco más vacia porque la mayoría se fue de vacaciones internas o externas.

No importa a donde vayamos, lo importante es aprovechar los momentos que podamos estar con nuestros seres queridos, disfrutar de momentos agradables y amenos, disfrutar de una buena conversación y del clima de la montaña, la playa o solo el tomar un café y un trozo de torta con alguien querido. Esos momentos son muy valiosos, aprovechemos nuestro tiempo libre y hagamos nuestra vida más feliz y placentera.

Hoy quiero traerles algunas recetas que son bastante fáciles de hacer y especiales para estos días de vacaciones:

Corazones de Espinaca


Ingredientes:

- 1 racimo de espinacas frescas
- 3/4 taza de queso blanco o amarillo rallado
- 1 huevo
- 1 lata grande de diablitos
- varios moldes para galletas de acero inoxidable en forma de corazón


Preparación:

1.- En un bol coloque la espinaca, separe las hojas de los tallos, luego proceda a lavarlas, retireles el exceso de agua y proceda a cocinarlas al vapor solo hasta que las hojas estén suaves.
Luego escurralas y proceda a picarlas en trozos menudos. Seguidamente, proceda a preparar aparte en un bol, el huevo batalo hasta que este espumoso, luego añada la lata de diablitos y el queso rallado y mezcle todo muy bien hasta obtener una masa uniforme.
2.- Luego proceda a colocar una sartén antiadherente impregnada con un poco de aceite; coloque los moldes de corazones, y vierta de forma cuidadosa el preparado de espinaca dentro de cada corazón. Proceda a freir hasta que cuaje ese lado, proceda a retirar los moldes cuando vea que esta ya dorado el corazón y voltee los corazones para que se doren del otro lado.

NOTA: Estos corazones de espinacas se pueden consumir calientes o a temperatura ambiente. Son un alimento sano y lo pueden llevar a la playa, a la montaña o al campo.







Torticas de Arroz


Ingredientes:

- 1 taza de arroz que le haya sobrado
- 1/2 taza de leche liquida
- 3 cucharadas grandes de harina de trigo
- 1 huevo
- 3 cucharadas de queso rallado
- sal y pimienta al gusto

Preparación:


1.- Ponga a remojar el arroz en la media taza de leche, por una media hora. Luego proceda a integrar la harina de trigo, el huevo, el queso rallado; mezcle todo muy bien.
2.- Ponga a calentar una sartén antiadherente, unte con una servilleta un poco de aceite y con un cucharón proceda a esparcir pequeñas porciones para formar las torticas. Espere que se doren por ambos lados.

Nota: se pueden consumir calientes o a temperatura ambiente.


Brochetas de Carne con Salsa Barbecue

Ingredientes:

- 1 pimentón rojo
- 1 pimentón verde
- 1 cebolla mediana
- 400 grs. de carne de ganso picada para pinchos


Salsa Barbecue

Ingredientes:

- 1 cebolla mediana
- 1 pimentón verde mediano
- 2 tallos de celery
- 2 cucharadas de vinagre
- 4 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de azúcar o 3 cucharadas de Splenda grandes
- 3 cucharadas de salsa inglesa
- 1 taza de salsa de tomate
- 1 taza de agua
- 1/2 cucharadita de mostaza
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto


Preparación:

1.- Procede a cortar los pimentones y la cebolla en trozos grandes. Luego salpimienta la carne. Luego procede a insertar en una vara para pinchos (de madera o de metal), un trozo de carne, luego uno de pimentón rojo, luego uno de cebolla, luego uno de pimentón verde y así sucesivamente hasta llegar al otro extremo de la vara.

2.- Luego que los pinchos estén ya preparados, procede a colocarlos en una parrillera por unos 10 minutos aproximadamente o hasta que se doren.
Sirvelos en un plato y rocialos con la salsa Barbecue, que deberá estar a temperatura ambiente.

Salsa Barbecue:

1.- Procede a agregar en una licuadora todos los ingredientes y procede a mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Luego vierta la preparación en una olla y deja que hierva a fuego lento por unos 10 minutos. Retira la salsa y colocala en un envase hermético dentro de la nevera.







Pie de Fresas

Ingredientes:

- 1/4 taza de jugo de limón
- 1 paquete de galletas María
- 2 latas de leche condensada
- 100 grs. de margarina con sal
- 1/2 kg. de fresas naturales

Preparación:

1.- Proceda a triturar las galletas María, con un mazo; luego coloquelas en un bol y agregue la mantequilla previamente derretida y añada una lata de leche condensada. Proceda a mezclar muy bien y coloque está preparación en un molde para hacer pies. Proceda a hornear por unos 30 minutos. Saque del horno y deje que se enfríe.

2.- Tome la otra lata de leche condensada y vaciela en un bol; añada el jugo de limón y la mitad de las fresas picadas en lajas muy finas. Mezcle todo muy bien. Luego proceda a añadir la preparación sobre la anterior; hasta que tenga todo cubierto y emparejado. Luego proceda a decorar con las fresas restantes. Coloquelo en el refrigerador por una hora.
Sirva bien frío.

Comentarios

Entradas populares