Bombonería 2do. Capitulo - Recetas



Hola a todas y todos,

A continuación les hablare de algunas recetas para elaborar bombones a base de chocolate, frutos secos, frutas frescas, rellenos suaves de diferentes sabores, los cuales son ideales para realizar regalos a nuestros seres queridos y amigos, además también puede hacer convites por eventos como: Cumpleaños, Baby Showers, Matrimonios, Graduaciones, Bautizos, Primeras Comuniones, Aniversarios, Días de La Madre y del Padre, Día del Niño, Navidad, Fiestas Empresariales u Organizacionales, etc.

Son una excelente forma de preparar recuerdos para las diferentes fiestas y eventos que tengamos por hacer, ahora que estamos en los dos meses de mayor auge con respecto a las primeras comuniones, bodas y bautizos; como son el mes de Mayo y el mes de Junio. Estos meses son muy utilizados para ese tipo de eventos, por lo cual hoy les quiero traer algunas recetas para elaborar bombones con diferentes tipos de ingredientes, esperemos que pueda explicar varias recetas acá el día de hoy, pero en caso de que no sea suficiente el espacio, les daré en una próxima oportunidad el resto de las recetas de este arte culinario repostero.

A continuación algunas recetas que me parecieron especiales para utilizar en los eventos que mencione anteriormente y son los siguientes:





Bombones de Chocolate con Fresa

Ingredientes:

- 300 grs. de fresas frescas
- 150 grs. de cobertura de chocolate
- 1 1/2 cucharada de mantequilla
- 1 1/2 cucharada de crema de leche
- 50 grs. de azúcar impalpable (Nevazucar)
- Palillos de dientes

Preparación:

1.- Corte el chocolate en trozos pequeños y proceda a derretir al baño de María. Luego proceda a añadir la mantequilla, la nevazucar y la crema de leche, y siga cocinando a fuego lento removiendo constantemente hasta que la mezcla este homogénea.
2.- En un bol coloque las fresas con las hojitas y proceda a lavarlas con un chorrito de vinagre, enjuague con abundante agua fresca. Luego pinche cada fresa ya escurrida y limpia con un palillo de diente y sumerja la fresa dentro del chocolate caliente. Coloque la fresa bañada en chocolate sobre una rejilla de galletas o en un colador de pasta, para que se solidifique.
3.- Cuando el chocolate este solidificado, proceda a retirar los palillos y coloque las fresas bañadas en chocolate sobre una bandeja para servir.





Bombones con Cerezas Confitadas

Aprox. 50 unidades

Ingredientes:

- 250 grs. de chocolate negro de cobertura, ya fundido
- 50 moldecitos pequeños de papel de aluminio o papel parafinado para mini cupcakes o ponquecitos

- 120 grs. chocolate negro, cortado en trozos grandes
- 3/4 taza de nata espesa o liquida
- 2 1/2 cucharadas de licor de café
- 120 grs. de cerezas confitadas rojas o verdes, cortadas en cuartos

Preparación:

1.- Proceda a verter una cucharadita de chocolate ya fundido en cada moldecito pequeño para ponquecito o mini cupcake; con un pincel pequeño esparza bien el chocolate por todo el interior del moldecito, sin dejar ningún espacio sin esparcir el chocolate.
2.- Luego proceda a colocar los moldecitos sobre una rejilla metálica para galletas para que se solidifique el chocolate. Después tome una manga pastelera y rellenela con el chocolate fundido que quedo; y proceda a realizar sobre una hoja de papel parafinado o de aluminio diferentes formas de dibujos, los cuales pueden ser: estrellas, círculos, cuadros, corazones, etc. Siempre cuidando que sean del tamaño de los moldecitos que vamos a utilizar para realizar los bombones. Luego que realizo las figuras en chocolate, deje que se solidifiquen.
3.- Proceda a preparar el relleno de los bombones: En un bol de aluminio refractario proceda a colocar el chocolate troceado y coloque está sobre una olla que contenga agua caliente y proceda a fundir el chocolate al Baño de María. Luego añada la nata espesa o liquida y el licor de café, mezcle bien hasta que la nata y el licor se disuelva y se integre con el chocolate y se vea una mezcla homogénea.
4.- Luego proceda a introducir en cada moldecito con el chocolate ya solidificado una cereza confitada, y sobre está con una cucharada proceda a añadir el relleno ya preparado de chocolate con el licor y la nata; no deje que se sobrepase el borde del moldecito. Para que se asiente el chocolate, proceda a darle un pequeño golpe al moldecito suavemente sobre la superficie de trabajo para que se asiente el chocolate y se eliminen las burbujas de aire.
5.- Al tener todos los moldecitos rellenos con la cereza confitada y el relleno de chocolate, proceda a adornarlos; colocando sobre está preparación los dibujos previamente elaborados con chocolate.

Para conservar estos bombones: coloquelos en un recipiente seco y fresco; fuera del alcance de la luz; los bombones se mantienen frescos por dos semanas.







Trufas de Chocolate

Aprox. 30 unidades

Ingredientes:

- 200 grs. de chocolate negro, en trozos grandes
- 40 grs. de mantequilla
- 3 cucharadas de nata espesa o liquida
- 1 1/2 tazas de galletas de chocolate, desmenuzados
- 3 cucharaditas de ron
- 3 cucharaditas de kirsch
- 120 grs. de chocolate negro, rallado
- 120 grs. de chocolate blanco, rallado

Preparación:

1.- En una olla pequeña, proceda a colocar el chocolate negro, la mantequilla y la nata; y funda a fuego lento en baño de María, revuelva constantemente hasta que el chocolate se haya derretido y la mezcla este homogénea.
2.- Luego proceda a añadir los trozos de galletas, desmenuzados y mezcle con suavidad hasta tener todo bien mezclado. Proceda a repartir la mezcla en dos recipientes. En uno añada el ron y en el otro recipiente añada el kirsch; mezclelo bien. Luego proceda a guardar ambas mezclas en la nevera por unos 10 minutos o hasta que vea que las preparaciones están bastante firmes para utilizarlas y modelarlas.
3.- Efectúe bolitas con ambas mezclas por separado, utilizando para ello dos cucharaditas rasas de cada una de las preparaciones. Luego proceda a rebozar las bolas de ron con el chocolate negro rallado y las de Kirsch con el chocolate blanco rallado.
4.- Proceda a guardar las trufas en una caja hermética, la cual estará rellenada con papel parafinado. Las puede conservar hasta dos semanas refrigeradas dentro de la caja en la nevera.


Caramelos duros de Chocolate

Aprox. 50 unidades

Ingredientes:

- 1 taza de azúcar
- 100 grs. de mantequilla
- 2 cucharadas de jarabe de caña o sirup
- 1/3 taza de glucosa liquida
- 1/2 taza de leche condensada
- 260 grs. de chocolate negro en trozos

Preparación:

1.- Proceda a untar la base y las paredes de un molde cuadrado de aproximadamente unos 20 cm con mantequilla fundida o aceite y forrela con papel parafinado. También unte con mantequilla o aceite el papel parafinado. Luego proceda a colocar el azúcar, la mantequilla, el jarabe de caña o sirup, la glucosa y la leche condensada en una olla mediana de fondo pesado. Remueva a fuego medio, sin que llegue a hervir la preparación, hasta que la mantequilla esté derretida y el azúcar se disuelva por completo. Proceda a eliminar con un pincel humedecido el azúcar cristalizado que se forma en las paredes de la olla.
2.- LLeve la preparación a ebullición, baje un poco el fuego y hierva removiendo de unos 10 a 15 minutos o hasta que al introducir en agua fría una cucharadita que contenga una muestra de la mezcla, la misma se torne en una bola dura. Si tiene un termometro para azúcar, la mezcla deberá alcanzar la temperatura de 122 grados centígrados.
3.- Luego retire la mezcla del fuego de inmediato. Vierta la mezcla en el molde previamente preparado y deje que se enfríe. Cuando el caramelo esté todavía tibio, proceda a marcarlo con un untado en aceite, formando cuadrados. Una vez esté frío proceda a cortarlo, en donde lo marco.
4.- Luego forre dos bandejas o placas de horno de aproximadamente unos 32 X 28 cms. con papel de aluminio. Coloque el chocolate en un bol refractario pequeño y proceda a introducirlo en una olla que contenga agua caliente y remueva hasta que el chocolate esté homogéneo. Retire del fuego y deje que esté se enfríe un poco.
5.- Luego tome dos tenedores, y proceda a sumergir los caramelos de uno en uno, dentro del chocolate hasta tenerlos completamente cubiertos, retire y escurra el exceso de chocolate, coloquelos sobre una rejilla para que se solidifiquen.

Los caramelos duros de Chocolate se mantienen bien hasta cuatro semanas, guardados en un recipiente hermético, colocado en un lugar fresco y seco alejado de la luz.

Comentarios

Entradas populares