Recetas de Galletitas para Navidad




Hoy quiero compartir con ustedes algunas recetas de galletas navideñas que me parecieron serían sabrosas e interesantes para practicar nuevas recetas de este tipo de dulces. Y así preparar nuestra mesa navideña, con muchas recetas ricas que ofrecer a nuestros familiares y amistades en esta navidad. Ya que estamos ya en el día previo a la navidad, puede pedirle ayuda a sus hijos pequeños para que la acompañen en la preparación de las galletitas que comerán en el día de la Navidad. O también los puede elaborar unas dos semanas antes de las festividades, para que pueda tener todo preparado con tiempo.

A continuación las recetas:


Media Lunas de Chocolate

Ingredientes:
- 155 grs. de queso ricotta
- 1 1/4 taza de harina de trigo de todo uso
- 6 cucharadas de mantequilla o margarina suavizada
- 1/4 taza de cacao en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 huevo entero grande
- 1/2 taza de avellanas o nueces, tostadas y picadas finamente.
- 1/4 taza de trocitos de chocolate semi dulce o gotas de chocolate
- azúcar impalpable (nevazucar)
Preparación:
1.- Suavice el queso ricotta, aplastándolo con un tenedor, luego agregue la harina de trigo, la mantequilla o margarina suavizada, el cacao en polvo, la esencia de vainilla, el polvo de hornear, la sal, el huevo y mezclar todo muy bien. Batiendo a baja velocidad hasta lograr que la mezcla sea espesa y uniforme.
2.- Luego añada a la preparación las avellanas o nueces picadas, junto con el chocolate. Siga amasando hasta que la mezcla se sienta consistente y proceda a dividirla en dos partes iguales, proceda a envolver cada parte por separado en un plástico y coloquelas en el refrigerador por una media hora aproximadamente. Proceda a precalentar el horno a 175 grados centígrados, luego proceda a engrasar un molde para hornear galletas.
3.- Saque los trozos de masa del refrigerador y proceda a amasar la masa para que entre un poco en calor, luego proceda a formar una bola de masa y con una cucharadita proceda a tomar una porción de masa, luego proceda a formar una media luna con las manos. Coloque las galletas formadas en la bandeja o molde ya engrasados.
4.- Hornee por unos 15 minutos y saque del horno, coloque las galletitas sobre una rejilla de enfriamiento. Luego proceda a decorarlas con el nevazucar o con el chocolate fundido, que lo colocará en un envase y vaya surmergiendo las galletas una a una dentro del chocolate, también puede esparcir el nevazucar luego de haberlas sumergido en el chocolate; para darle un toque especial.

Galletas de Naranja

Ingredientes:

- 125 gramos de margarina o mantequilla
- 1/2 taza de azúcar impalpable (nevazucar)
- 3/4 taza de Maicena (Fécula de maíz)
-1/2 taza de harina de trigo

Relleno:

- 25 grs. de Margarina o mantequilla
- 1/2 taza de azúcar glas (nevazucar)
- La corteza de una naranja rallada
- 1 ó 2 cucharadas del jugo de naranja

Preparación:
1.- En un envase proceda a batir la margarina o la mantequilla con el azúcar Glas o Nevazucar, hasta tener una crema. Luego proceda a incorporar la harina de trigo y la maicena tamizadas y proceda a mezclar muy bien.
2.- Luego, tome una porción de la masa con una cucharadita pequeña de café y vaya colocando sobre una bandeja de hornear previamente engrasada, proceda a aplanarlas con un tenedor y hornee a unos 180 grados centígrados entre unos 10 a 15 minutos aproximadamente o hasta que las vea doradas. Saquelas del horno y coloque las galletas sobre una rejilla de enfriamiento.
3.- Cuando las galletitas estén frías, proceda a preparar el relleno de la siguiente manera: En un envase añada la mantequilla o margarina, luego el azúcar glas o nevazucar, y la corteza de la naranja rallada, bata todo con una batidora eléctrica hasta tener una mezcla homogenea. Luego agregue el jugo de la naranja y mezcle bien. Luego con esta mezcla, proceda a untar cada mitad de cada galleta y cubra con otra galleta para hacer una especie de sandwich. Al tener las galletas listas, guardelas en un envase hermético.


Masa Básica para Galletas


Ingredientes:

- 125 grs. de margarina o mantequilla
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 4 cucharadas de leche liquida
- 1 1/2 tazas de harina de trigo leudante
- 1/2 taza de maicena (fécula de maíz)
- 2 huevos
- 1 pizca de sal

Preparación:

1.- En un envase proceda a colocar la margarina o la mantequilla y añada el azúcar, luego proceda a batir con una batidora eléctrica hasta obtener una masa suave, ligera y esponjosa. Añada la leche y la esencia de vainilla, la pizca de sal y siga batiendo. Luego los dos huevos y siga batiendo.
2.- Luego añada la harina de trigo tamizada y la maicena; mezcle bien hasta que obtenga una masa homogénea.
3.- Guarde en la nevera por una 1/2 hora; luego saque la masa y proceda con un corta pastas de la forma deseada, forme figuras, coloque en una bandeja de hornear y proceda a espolvorear azúcar sobre cada galleta. Hornee a 175 grados centígrados por unos 15 minutos.

Con esta masa básica puede preparar diferentes galletas con sabores diversos, solo tiene que suprimir la azúcar que espolvorea sobre las galletas ya elaboradas; y utilizar los ingredientes que usted desee, que pueden ser: especias, chocolate, coco rallado, avena en hojuelas, frutas confitadas, nueces, etc.


Comentarios

Entradas populares