Recetas para celebrar el Dia de Acción de Gracias - Thanksgiving Day -


Hoy en los Estados Unidos de Norteamerica se celebra el "Día de Acción de Gracias" (Thanksgiving Day), es una festividad muy extendida, la cual fue traída por los primeros habitantes del territorio Norteamericano, los Pilgrims en el año 1621. La historia cuenta que ellos se establecieron en la colonia de Plymouth en Massachusetts, en el año 1620; año en el cual no pudieron plantar y cosechar nada, por lo cual muchos de ellos murieron de hambre. Al año siguiente 1621; ayudados por los indígenas de la zona, realizaron la plantación y cosecha de los alimentos en aquel otoño de ese año, por tal motivo prepararon comidas que contenían los productos de dicha cosecha, incluyendo también a los animales que criaron como el pavo y los patos; por tal motivo realizaron actividades de oración y acción de dar gracias a un Dios tan misericordioso y bondadoso.

Después fue instituida como celebración Nacional en la Primera Proclamación de esta festividad que ocurrió un Martes 26 de Noviembre de 1789 efectuada por el Presidente George Washington. Pero como se celebraba en algunos territorios de Estados Unidos y en otros no, el Presidente Abraham Lincoln, instituyo como Celebración Nacional Obligatoria en el año 1863, que debía observarse en la cuarta semana del mes de Noviembre y en un día Jueves, celebración que sería denominada como: el Día Nacional de Acción de Gracias.

Esta es una festividad en la cual se realizan actividades en familia, alrededor de una mesa repleta de comida la cual incluye de forma obligatoria al Pavo - como plato tradicional típico de esta festividad, algunas veces las comidas fueron cosechadas por los mismos integrantes de la familia; con esta comida se da Gracias a Dios por tenerla y haberla obtenido, además de dar gracias por todos los logros que se obtuvieron durante el año. Mayormente se celebra con el grupo familiar tradicional y en algunos lugares antes de efectuar esta cena, se visita previamente una iglesia para orar y dar gracias a Dios por todas las cosas buenas y no tan buenas que obtuvimos durante el año.

Esta celebración también es festejada en Canadá pero en otra fecha, la cual es celebrada en un día lunes de la segunda semana de Octubre, fecha que fue declarada festividad nacional en el Año 1879, la primera vez que se celebro esta festividad en este país fue el 05 de Abril de 1872.

Este año se celebro el día Lunes 11 de Octubre de 2010, mayormente esta celebración siempre ocurre en la temporada de Otoño, cuando se realizan las actividades de recoger las cosechas y antes de comenzar la temporada de invierno. Y es la Acción de Dar Gracias, sobre todo por la cosecha obtenida y por la comida que nos fue proveida.

En Alemania se le llama el "ErntendankFest", y se celebra en acción de gracias por las cosechas, celebración muy antigua que data desde antes de la era cristiana, y la cual se conoce que existe de forma concreta desde la edad media en donde se recogía el primer trigo, fecha en que sucedía la cosecha; el primer día del mes de Agosto. Festividad que fue celebrada por primera vez, por la iglesia Evangélica en Prusia en 1773. La fecha de celebración era el domingo después del Santoral de San Miguel Arcángel, el 29 de Septiembre.
En Alemania y Europa, definitivamente se instituyo por la Iglesia Católica, la celebración de esta tradición festiva, en el primer fin de semana de Octubre, y se celebra todos los años desde el año 1972, fecha que definitivamente instituyo la Conferencia Episcopal de Alemania. En dicha festividad se da las gracias por las cosechas obtenidas, y la gente se atavía con trajes típicos de los diferentes territorios de Alemania, y se realiza una celebración pública donde se efectúan bailes típicos y desfiles con tractores y carrozas adornadas con flores y la exposición de los alimentos que se cosecharon en esa temporada.


A continuación les brindare algunas recetas típicas para festejar esta festividad:


Pollo al Estilo Americano


Ingredientes:


- 1 pollo de tamaño mediano

- sal y pimienta (o puede utilizar un adobador completo)

- 3 cebollas grandes

- 1 lata de crema de leche

- 1/2 taza de vino blanco

- 3 cucharadas de margarina o mantequilla


Preparación:


1.- Corte el pollo en presas y adóbelo con la sal y la pimienta al gusto (o con el adobador completo). Prepare un molde refractario, embadurnarlo con margarina, y coloque una camada de cebollas en ruedas y encima de ellas las presas del pollo y sobre el pollo ponga puntos de margarina o mantequilla, llevarlo al horno a 400 grados Fahrenheit (210 grados Centígrados), cuando comience a dorar bañelo poco a poco con el vino, dejarlo hornear por una hora.

2.- Después retirelo y coloque el pollo sobre una bandeja de servir, la cebolla y el jugo que sobro del horneado, paselo a un vaso de una batidora y añada la crema de leche, licue hasta que no vea rastros de la cebolla.

3.- Bañe el pollo con la salsa que obtuvo. Y muy buen provecho.



Pavo con Manzanas y Ciruelas Pasas


Ingredientes:


- 1 pavo

- 1 botella de vino blanco

- 3 cucharadas de Salsa Inglesa

- 3 hojas de laurel

- 1 cucharadita de tomillo seco

- jugo de un limón

- margarina

- sal y pimienta al gusto


Para el Relleno:


- 500 grs. de ciruelas pasas sin semillas, cortadas en trozos

- 4 manzanas cortadas en cuadritos pequeños

- 350 grs. de margarina sin sal

- 3 cebollas grandes, cortadas en cuadros pequeños

- 10 dientes de ajo, triturados

- 200 grs. de cebollino cortado en ruedas pequeñas

- 400 grs. de cochino molido

- salsa inglesa al gusto

- 1/2 taza de coñac

- 1 taza de vino blanco

- sal y pimienta al gusto

- 1 taza de consomé de carne

- Pabilo para coser


Preparación:


1.- Limpie el pavo frotándolo con el jugo del limón, lavelo con abundante agua y dejarlo escurrir.

2.- Adobe el pavo con la margarina derretida, 1/4 botella de vino, la salsa inglesa, el laurel, la sal y la pimienta. Disponga sobre una bandeja, cubra con papel de aluminio y reserve en la nevera hasta el día siguiente.

3.- Coloque en una olla las ciruelas pasas, y cubralas con agua, llevarlas al fuego hasta que ablanden. Retirarlas del fuego, cuelelas y reservelas aparte. Derrita la margarina en una sartén honda o un caldero, y sofría la cebolla y el ajo hasta que cristalice la cebolla. Agregue el cebollino, y cocine unos minutos adicionales. Incorpore el cochino molido, la sal, la pimienta, la salsa inglesa, el tomillo, las manzanas, el coñac, el vino y el consomé. Cocine hasta secar las ciruelas y las manzanas. Retire del fuego y dejarlo enfriar.

4.- Limpie el exceso de adobo del pavo, rellenelo por ambos extremos la cavidad del pavo con el guiso ya frío, este debe quedar flojo, no muy lleno dentro del pavo; coser con un pabilo, y amarre las patas y las alas, y coloque en una bandeja refractaria para hornear con la pechuga hacia arriba. Cubra con papel de aluminio, llevelo al horno precalentado a unos 250 grados centígrados, por una hora y media aproximadamente.

5.- Bañelo cada 1/2 hora con la salsa que este desprende. Descubralo y siga cocinándolo por una hora más, mojelo con la salsa continuamente, hasta que al pincharlo la carne esté blanda y no suelte más jugo.

6.- Apague el horno y dejarlo enfriar dentro del horno. Saquelo de la bandeja y coloquelo sobre una bandeja para servir. Con la salsa que quedo al fondo, coloquela en una salsera, y desprenda con una cucharada de madera los restos que quedaron del pavo adheridas a la bandeja de hornear, añadalas en la salsera y mezclelo con el resto del vino.

7.- Sirva el pavo y sobre este sirva la salsa antes indicada.


Happy Thanksgiving day !!! Feliz Día de Acción de Gracias - Frohes Erntendank Tag !!!

Comentarios

Entradas populares