Recetas Especiales para Festejar el Dia de Las Madres


El próximo Domingo 09 de Mayo se festejará en Venezuela, Canada, USA y otros paises latinos el Dia de Las Madres.... aunque yo tengo la concepción que el dia de las madres es todos los dias del año, porque alli están ellas para darnos sus consejos, ideas y ayudarnos en todo momento....y no hay un dia especial para hacerlo... Dichoso el que aún la tiene viva y la puede disfrutar y recibir esos valiosos consejos e ideas.

Por eso les recomiendo muy encarecidamente, que la quieran mucho, mimenla, oigan sus consejos porque la experiencia de esa persona es muy valiosa, aunque uno piensa que esos consejos están desactualizados...pero eso no es cierto...están muy en boga y en el momento que uno los recibe, uno piensa que va a saber de esto mi mamá, pero despues te das cuenta que el tonto fuiste tu y no hiciste caso...

Pero bueno, cambiando de tema....vamos a lo que nos interesa, a la preparación de una deliciosa comida para nuestra querida Mamá. Si somos pequeños, pidamos la ayuda de papá o de un hermano mayor, para poder realizar las diferentes recetas para obsequiar a nuestra madre en su dia tan especial.

A continuación un Menú Especial para el Dia de Las Madres:

Como Entrante, una Sopa Fácil de Tomate
Como Plato Principal, Papas con Salsa de Yogurt y Croquetas de Carne Especial
Para acompañar, una Ensalada de Brocoli e Hinojo
Como Postre, unos MiniPastelitos de Queso con Chocolate


Sopa Fácil de Tomate

Receta para 4-6 personas

Ingredientes:

- 1 Kg. de Tomates
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo triturados
- 1 cebolla pequeña cortada en cuadritos
- 1 cucharada de Salsa de tomate concentrada
- 4 tazas de caldo de pollo o de carne (sino tienes caldo preparado utiliza cuatro tazas de agua)
- sal y pimienta al gusto
- 1/2 taza de crema de leche
- una ramita de perejil

Preparación:

1.- Antes de colocar los tomates a cocinar, efectúa sobre la piel de cada tomate con un cuchillo una abertura en forma de equis y colocalos en una olla con agua caliente por algunos minutos (aprox. unos 4-5 minutos) y luego sacalos de la olla y sumerjelos en un bol con agua fria.
2.- Despues cuando ya están frios los tomates, procede a eliminarle la piel con un cuchillo en la dirección contraria en donde le elaboraste la equis. Procede con cada uno, hasta tenerlos todos pelados. Y cortalos en mitades. Reservalos hasta utilizarlos.
3.- En una sarten coloca el aceite de oliva, la cebolla y el ajo triturado. Frielo durante unos 5 minutos hasta que veas la cebolla cristalizada.
3.- Los tomates sin la piel,colocalos en una licuadora con 1 ó 2 tazas de caldo de pollo/carne o agua, y añadale la preparación del aceite de oliva, la cebolla y el ajo triturado, y procede a licuar todo muy bien, hasta que veas que todo fue licuado y esta homogeneo.
4.- Coloca los tomates licuados a hervir a fuego medio, por unos 10 minutos.Añade la salsa de tomate concentrada, las dos tazas restantes de caldo de pollo/carne o agua, la sal y pimienta al gusto. Y dejalos cocinar unos 2 minutos más.
5.- Antes de servir, mezclale la crema de leche.
6.- Sirvela caliente y adornala con la ramita de perejil.


Papas con Salsa de Yogurt

Receta para 6 personas

Ingredientes:

- 1 kg. de papas pequeñas
- 4 cucharadas de yogurt natural
- 4 cucharadas de mayonesa light
- 4 cucharadas de mostaza
- 1 cucharadita del zumo de un limón
- 1/2 cucharadita de eneldo seco
- sal y pimienta al gusto

Preparación:

1.- Lava muy bien las papas. Coloca las papas en una olla con agua y una cucharadita de sal. Hiervelas de unos 10 a 15 minutos o hasta que esten blandas.
2.- En una vasija procede a colocar el yogurt natural, la mayonesa light, la mostaza, el zumo del limón, el eneldo, la sal y la pimienta al gusto. Mezclalo todo muy bien y reservalo.
3.- Escurre el liquido de las papas, deja que se refresquen por unos 5 minutos y colocalas en un bol, añadale por encima la preparación efectuada previamente del yogurt natural y mezclalo todo bien. Sirvelo enseguida.


Croquetas de Carne Especial

Receta para 4-6 personas

Ingredientes:

- 1/2 kg. de carne de res molida (Pulpa Negra)
- 1/2 cebolla mediana cortada en cuadritos pequeños
- 1-2 dientes de ajo triturados o cortados finamente
- 3 ajies dulces cortados finamente
- 1 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 pizca de comino y oregano
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 taza de pan molido
- 1 huevo

Preparación:

1.- Coloca en un bol la carne molida, añade la cebolla cortada en cuadritos, el ajo, los ajies, la sal, pimienta negra, el comino, el oregano, la mostaza, el huevo y el pan molido. Mezclalo todo muy bien con una cuchara de madera o con las manos bien limpias. Hasta que todo este muy bien unido.
2.- Procede a tomar una cantidad pequeña de la carne molida preparada, la cantidad aproximada a una pelota de golf en tus manos y procede a redondearlo. Colocalo en una sarten con aceite suficiente para freir.
3.- Frie cada croqueta por cada lado hasta que veas que están dorados y no se vea la carne cruda. Aproximadamente unos 2-3 minutos por cada lado.
4.- Coloca las croquetas ya fritas sobre un plato previamente preparado con papel absorbente.
5.- Sirvelo junto a las Papas con Salsa de Yogurt y la Ensalada de Brocoli.


Ensalada de Brocoli e Hinojo

Receta para 6 personas

Ingredientes:

- 1/2 Kg. de Brocoli
- 150 grs. de petit pois en lata (guisantes verdes)
- 1 lata mediana de esparragos
- 1/2 kg. de hinojo
- Sal y pimienta al gusto
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 pizca de azúcar

Preparación un dia antes de la celebración:

1.- Coloca una olla con agua y una cucharadita de sal a cocinar. Corta el brocoli en florecitas que sean de un tamaño apropiado para llevarse a la boca. Y colocalos dentro de la olla con agua y sal, cocinalos hasta que el brocoli este blando.
2.- Corta el hinojo en trozos grandes, reserva el moño con hojas para utilizarlo luego, muy bien picadito, en el aliño.
3.- Coloca el hinojo cortado en trozos en una olla con agua y hiervelo por unos 5 minutos.
4.- Saca de la olla el brocoli y el hinojo. Colocalos en un colador de pasta y pasalos por agua fria, escurrelos bien. Colocalos en un bol, añade los esparragos cortados en mitades y los petit pois. Colocalos en el refrigerador por varias horas o hasta el dia siguiente.
5.- Prepara unos 30 minutos antes de servir la ensalada el aliño, el aliño lo preparas de la siguiente forma: en una vasija colocas el aceite de oliva, el vinagre, la sal, la pimienta, la mostaza y el azúcar, añade el moño del hinojo cortado finito y mezclas todo muy bien.
6.- Saca del refrigerador la ensalada media hora antes de servirla y añadale el aliño por encima, mezclalo muy bien. Sirvela pasados los 30 minutos.


MiniPastelitos de Queso con Chocolate

Receta para 4-6 personas

Ingredientes:

- 1/2 cucharada de queso ricotta sin sal
- 170 grs. de queso crema Philadelfia u otra marca
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de azúcar o edulcorante Splenda
- 1/2 cucharada de extracto de vainilla
- 1 1/2 cucharadas de cacao en polvo

Preparación:

1.- Precalienta el horno a 180 grados centigrados (350 grados Fahrenheit), y prepara los seis moldes para Muffins o Cupcakes con aluminio.
2.- Mezcla en un bol el queso ricotta con el queso crema, añade el azúcar, el huevo, la yema de huevo y la vainilla. Con una batidora mezcla hasta que este muy suave.
3.- Separa una taza de la mezcla. Y reparte la mezcla restante entre los seis moldes ya preparados.
4.- La mezcla que tenias en la taza, añadele la cucharada y media del cacao en polvo y mezclalo bien.
5.- Agrega una cucharada de la mezcla de cacao a cada molde encima de la mezcla clara, puedes esparcirlo suavemente con un tenedor introduciendolo entre la mezcla sin batirlo mucho.
6.- Hornea los minipasteles hasta que cada uno se esponje o al introducir la punta de un cuchillo este sale seco.

Comentarios

Entradas populares