Recetas de Tortas Europeas Famosas-Sus Historias



Hoy nos dedicaremos a las dos más Famosas Tortas elaboradas en Europa y contaremos una breve reseña de su historia.

Torta Linzer
Linzer Torte

Esta Torta parece tener vestigios de ingredientes muy parecidos en cuanto al sabor y su aspecto se refiere, en la época romana.

La receta de esta torta aparece reflejada por primera vez en un libro de cocina Veronés en el año 1653, el libro le pertenecía a la Condesa Anna Margarita Sagramosa.

Johann Konrad Vogel (1796-1883) es nombrado como el inventor de la Linzer Torte. Johann Vogel Konrad emigró en 1822 originalmente del Medio Weihenzell Francia llegando a Linz Austria,como pastelero y se casó con una viuda. Su mérito no consiste en que, fue el inventor de la Torta Linzer, sino por el hecho de comercializar la torta por el transporte marítimo y la producción en masa de la torta.

Y en 1856 el emigrante de Linz, el pintor, poeta, compositor y director de orquesta Franz Hölzl Huber llevo un ejemplar de la famosa torta austriaca a Norte América, donde la presentó en Milwaukee, Wisconsin.

Torta Linzer
12 Porciones
520 calorias

Ingredientes:

- 250 grs.mantequilla o margarina suavizada
- 250 grs.azúcar
- 1 huevo
- 1 vaso de Licor de Cerezas
- 250 grs.Almendras,nueces o Avellanas molidas
- 250 grs.harina de trigo
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/4 cucharadita de clavo de olor
- 1 yema de huevo
- 1/2 vaso de confitura o mermelada de Frambuesa

Preparación:

1.- En un bol colocar la margarina o mantequilla, el azúcar, el huevo y el licor de Cerezas, mezclar bien. Aňadir las Almendras,nueces o Avellanas molidas, la harina, el cacao, la canela, la vainilla y el clavo de olor y mezclarlo bien.
2.- Poner la masa dentro del bol y colocarle encima una bolsa plástica y dejarla en reposo por una hora en el refrigerador.
3.- 2/3 de la masa colocarla en el fondo de un molde Springform de 24 cm. previamente engrasado, sacarle los bordes laterales de aproximadamente de 2 cm. de alto. Colocarle encima la mermelada de Frambuesa y sobre esta colocar trozos de la masa alargados, colocados en forma de rejilla, o también se pueden cortar otro tipo de adorno como medialunas con un vaso de agua.
4.- Con el resto de la masa hacer un cordel para los lados, el cual se pinchara por todo lo ancho con un tenedor. Colocar la yema del huevo en un recipiente y aňadirle una cucharadita de agua y batirla. Con un pincel, esparcirla sobre los bordes de masa.
5.- Hornear a 180 grados centígrados, por una hora.

La torta sabrá mejor si es horneada unos días antes de ser cortada.



Torta Sacher
Sacher-Torte

La historia real de la Torta Sacher comienza cuando el príncipe Metternich invita a la corte en 1832, por lo que encargó para él y sus invitados de alto nivel la elaboración de un postre especial. Pero el cocinero estaba enfermo por lo cual el hijo Franz Sacher (1816-1907), de 16-años de edad, entonces un aprendiz en el segundo año, asumió e inventó la forma básica de la Torta Sacher. Era un pastel de chocolate con mermelada de albaricoque y glaseado de chocolate. Y se considera una especialidad de la cocina vienesa.

Después de años en Bratislava y Budapest, Franz Sacher en 1848 volvió a Viena, donde abrió una tienda de delicatesses y de vinos. Su hijo mayor, Edward (1843-1892) completó un entrenamiento y luego se ofrece la Torta Sacher en el Hotel Sacher que fue establecido por Edward en 1876.

Actualmente la forma de elaboración de la "Sacher" se mantiene en secreto en el Hotel Sacher. El secreto de la Torta Sacher no se encuentra en los ingredientes de la torta real, sino en el glaseado de chocolate. Esto es de acuerdo a los datos propios ofrecidos por el Hotel Sacher se utilizan tres tipos específicos de chocolate producidos por diferentes fabricantes en Lübeck y Bélgica exclusivamente para este fin.

Como la receta original es secreta le damos una receta que se aproxima de lejos a la original. Quienes trabajan en la pastelería del Hotel Sacher les obligan a firmar un pacto de no divulgación, y pueden ir a la cárcel si divulgan los ingredientes secretos de la torta.

Torta Sacher

12 Porciones
520 calorías

Ingredientes:

- 8 huevos
- 200 gr.azúcar
- 60 gr.de cacao en polvo
- 120 gr.harina de trigo
- 100 gr.mantequilla o margarina
- 50 gr.galletas tipo biscuit trituradas
- Pan rallado para el molde
- Un frasco mermelada de albaricoque
- 2 Tabletas Chocolate


Preparación:

1.-Precalentamos el horno a 200°C.
2.- Separamos las yemas de las claras de huevo, colocamos las claras de huevo en un bol y se añaden 100 gr. de azúcar y lo batimos hasta que este cremoso.
3.-Batimos las claras con el azúcar restante hasta que este firme a punto de nieve firme.
4.-Preparamos el molde (enmantequillar y enharinar), cernimos juntos la harina y el cacao. Agregamos las yemas,claras firmes a punto de nieve y las galletas tipo biscuit trituradas y seguimos batiendo unos minutos, incorporamos la mezcla de harina-cacao y la mantequilla derretida mezclando todo con cuchara de madera y de manera envolvente.
5.-Volcamos esta mezcla en el molde y horneamos durante una hora.
6.-Sacamos y dejamos enfriar durante 5 horas.Luego del tiempo de reposo, cortamos la torta en el centro,sobre la capa de la torta cubrimos con la mermelada de albaricoque y cubrimos apretando con la otra capa de torta.Despues cubrimos todo por fuera con la mermelada de albaricoque.
7.- Derretimos el chocolate a baño de Maria y decoramos con el chocolate liquido y trozos de chocolate entero.

Comentarios

Entradas populares